Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA S/ INSCRIP. + PROPORCIONALIDAD FALLO PINTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1013532  por juancapa

Estimados colegas, me rechazaron en la CARSS una pensión directa. Afiliado muerto en actividad, 34 años de edad, acreditados 5 años y 8 meses de aportes. El dictámen de la CARSS dice que los fallos judiciales no son obligatorios (bulit goñi querido...) por primera vez tengo que iniciar la demanda judicial, alguien tiene algún modelito para enviarme así me oriento un poco?
Saludos y felicidades para todos.
 #1013551  por alejandra01

hola Juan...no entiendo...como te van a denegar con 34 años!..será que no tenía regularidad conforme al 460?...no entiendo...
juancapa escribió:Estimados colegas, me rechazaron en la CARSS una pensión directa. Afiliado muerto en actividad, 34 años de edad, acreditados 5 años y 8 meses de aportes. El dictámen de la CARSS dice que los fallos judiciales no son obligatorios (bulit goñi querido...) por primera vez tengo que iniciar la demanda judicial, alguien tiene algún modelito para enviarme así me oriento un poco?
 #1013584  por juancapa

alejandra01 escribió:hola Juan...no entiendo...como te van a denegar con 34 años!..será que no tenía regularidad conforme al 460?...no entiendo...
juancapa escribió:Estimados colegas, me rechazaron en la CARSS una pensión directa. Afiliado muerto en actividad, 34 años de edad, acreditados 5 años y 8 meses de aportes. El dictámen de la CARSS dice que los fallos judiciales no son obligatorios (bulit goñi querido...) por primera vez tengo que iniciar la demanda judicial, alguien tiene algún modelito para enviarme así me oriento un poco?
Alejandra: tenía 34 años de edad, no de aportes! de aportes tenia 5 años y 8 meses. Ahi te mande el privado!
 #1013856  por diegomdp

la carss da proporcionalidad, o daba no se que dara la carss de bulit goñi en este tema pero vos no tenias ni la proporcionalidad que daba la carss, fijate si llegas a la proporcinalidad con irregularidad con derecho y con 12 en los ultimos 60 para pelearla en el judicial