Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ds. y Ps. y Daño moral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1009935  por Santina87

Inicié demanda, agregué prueba documental, ofrecí testimonial, confesional, y me surge la duda dentro de la Informativa, donde solicito se libre oficio a una entidad privada, etc, puedo también quisiera pedir se oficie al Registro de la Propiedad Prov. Bs.As. a efectos de que informe si el demandado posee bienes a su nombre? -con el objeto de tener acreditada su solvencia patrimonial, al momento de dictar sentencia- ( sé que es solvente) . Existirá algún obstáculo para su admisión? Estoy anticipándome y me jugaría en contra?
 #1009968  por fernando1983

Como prueba informativa no, porque no debe tener nada que ver con los hechos controvertidos que intentás probar en el juicio.
Lo podés hacer pero como medida cautelar, si pedís embargo preventivo. Igualmente para que sea admisible tenés que cumplir con los requisitos establecidos por el código procesal (peligro en la demora, caución, y sobre todo verosimilitud del derecho).
Saludos,
 #1010879  por andresxeneizes

coincido, salvo que el juicio digas que se trata de probar el patrimonio del tipo, pero asi como lo contas no pareceria lo mismo, por lo que coincido con fernando
 #1011639  por Santina87

fernando1983 escribió:Como prueba informativa no, porque no debe tener nada que ver con los hechos controvertidos que intentás probar en el juicio.
Lo podés hacer pero como medida cautelar, si pedís embargo preventivo. Igualmente para que sea admisible tenés que cumplir con los requisitos establecidos por el código procesal (peligro en la demora, caución, y sobre todo verosimilitud del derecho).
Saludos,
Re: Ds. y Ps. y Daño moral

Notapor andresxeneizes » 08 Dic 2013 23:53

coincido, salvo que el juicio digas que se trata de probar el patrimonio del tipo, pero asi como lo contas no pareceria lo mismo, por lo que coincido con Fernando

Andres y Fernando, los demandados no se presentaron a la mediación obligatoria, bastante desprolijo de su parte porque tuvieron la oportunidad de llegar a un acuerdo. En cuanto a los hechos controvertidos, si bien no tienen que ver con los inmuebles que pudieran tener a su nombre, se relacionan con un comercio que éstos tenían, el cual aparentemente han transferido o vendido... no obstante ello de averiguaciones que he realizado, poseen varios inmuebles de los cuales serían titulares. Agradezco las observaciones de ambos.
Saludos!
 #1013606  por Santina87

No practiqué la liquidación..materia daños y ps. moral y patrimonial. Consulto: En ds. patrimoniales puedo incluir los gastos originados para iniciar demanda? xej. acta notarial, tasa de justicia, etc., traslados, gastos inicio mediación? Y daño moral? necesariamente tengo que acompañar informe de psicólogos? O puedo cuantificar acorde circunstancias del caso?
 #1013613  por andresxeneizes

En ds. patrimoniales puedo incluir los gastos originados para iniciar demanda? xej. acta notarial, tasa de justicia, etc., traslados, gastos inicio mediación? Y daño moral?

yo los pongo en la demanda esos gastos
necesariamente tengo que acompañar informe de psicólogos?

no es obligatorio para eso ofreces la pericia psicologica, pero nada te impide acompañarlo si queres
O puedo cuantificar acorde circunstancias del caso?
tenes que mas o menos a ojo de buen cubero saber que porcentaje de incapacidad tiene, y poner en la demanda que reclamas tanta plata y o en mas o menos surja de la prueba, ademas cada experto tiene su librito por ende lo mas probable es que el porcentaje de incapacidad que reclames no sea el que salte en la pericia sino que salte uno mayor o menor segun el criterio del experto que haga la pericia
 #1013645  por Santina87

andresxeneizes escribió:
En ds. patrimoniales puedo incluir los gastos originados para iniciar demanda? xej. acta notarial, tasa de justicia, etc., traslados, gastos inicio mediación? Y daño moral?

yo los pongo en la demanda esos gastos
necesariamente tengo que acompañar informe de psicólogos?

no es obligatorio para eso ofreces la pericia psicologica, pero nada te impide acompañarlo si queres
O puedo cuantificar acorde circunstancias del caso?
tenes que mas o menos a ojo de buen cubero saber que porcentaje de incapacidad tiene, y poner en la demanda que reclamas tanta plata y o en mas o menos surja de la prueba, ademas cada experto tiene su librito por ende lo mas probable es que el porcentaje de incapacidad que reclames no sea el que salte en la pericia sino que salte uno mayor o menor segun el criterio del experto que haga la pericia
Gracias andresxeneizes por tu valiosa colaboración, el daño moral se deriva de una publicación de fotografía no autorizada, y fue utilizada fines comerciales, donde el actor no tuvo ni tendrá ninguna participación dineraria. Estoy en dificultades para cuantificar.
 #1014106  por fernando1983

Para cuantificar el daño, te puede servir como base meterte en la página del Poder Judicial www.pjn.gov.ar . ahí, hay una sección donde podés buscar por tema específico qué casos similares hubo y cuánto fijó el juez en la sentencia (por daño moral y por derecho a la imagen hay varios fallos).
Saludos,
 #1014621  por Santina87

Gracias Fernando! estuve buscando tanto en Nación como en Provincia, hay variados fallos sobre el tema.
Saludos!