Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA EXTRAVIO DE CHEQUES JUICIO PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983410  por juanchostock

Estimados

Tengo un cliente que hizo una denuncia por extravio de cheques, lo citaron a declarar testimonialmente y dijo que los cheques están perdidos..
Sin embargo el que los presento al cobro, le dijo que mi cliente los había endosado y estaba en ese momento un tercero (al que lo van a citar)

Preguntas

1) en el estado en que se encuentran las actuaciones puedo ver la declaración testimonial de la persona que dijo que mi ciente les dio los cheques??

2) conviene que me presente ahora ya que lo citaron a mi cliente a una testimonial??

gracias
 #983544  por Pablov

Pregunta: en que jurisdicción litiga?
Independientemente de ello, a su cliente solo lo citaron como testigo por lo que no creo que le permitan compulsar el expediente ya que no es - o todavía no - parte.
Seguramente el que se presentó al cobro de los cheques denunciados como extraviados es quien debe estar imputado en la causa, por lo que todo lo que haya dicho debe ser tomado como parte de su defensa. Tal vez lo único que podría preocupar a su cliente es el tercero mencionado y que Ud. refiere que está citado también como testigo.
Si las cosas son como lo manifiesta su cliente,él simplemente tiene que relatar las cosas como sucedieron: es decir que noto que extravio la chequera o cheques y consecuentemente hizo la denuncia mostrando la constancia de ello. El tema estaría en que el imputado y su cliente sean conocidos y que el tercero realmente hubiese estado presente.
saludos, espero haya sido de utilidad.
 #983578  por juanchostock

Pablov

la jurisdicción es la de Ciudad Autonoma de Buenos Aires

En efecto lo han citado como testigo con lo cual no me van a permitir ver el expediente.

El testigo que han citado en esta oportunidad, es porque el denunciado dice que le entrego los cheques adelante de este mismo.

Me sugerís algo???
 #983592  por GonzaloPeydro

La jurisdicción es la Justicia Nacional en lo Penal Económico. No se si no me habrá quedado bien claro el asunto, pero, su cliente no endosó los cheques, verdad? es decir, perdió los cheques sin endosar. En ese caso, que se presente, relate lo sucedido, y de última si el juzgado quiere, o si le imputan la frustración maliciosa de cheques a su asistido, pida que se le haga un cuerpo de escritura y luego una pericia caligráfica para determinar la veracidad de lo que dijo el acusado. Si no fue endosado por su cliente, listo, la versión del imputado se cae como piano de cola.
 #983636  por juanchostock

Estimados

El cheque fue endosado por mi cliente........

Al momento hizo la declaración y esta en el juzgado penal económico que insisto ya tiene la declaración del que presento los cheques al cobro

Es por ello que quería ver lo que había dicho

Razón por la cual, teniendo en cuenta que están endosados, quería saber que me convenia hacer???

si esperar que lo citen como imputado (es lo que pienso que puede pasar en el futuro) o ver que dijo el que presento el cheque para coordinar algo con el nuevo testigo, al que conocemos

gracias de nuevo
 #1013596  por daver

hola, buenos días, tengo una consulta:
Mi cliente recibio varios cheques de una persona en concepto de pago de mercadería, él es comerciante de electrodomesticos, este tercero los adquirió de una empresa, emisora de los cheques.
a mi cliente le entran a robar, susbtrayendole dinero en efectivo y todos los cheques que tenía,además de otras cosas. hizo la denuncia en la policiía, en losbancos respectivos e adjuntó todo en la fiscalia que tocó, Pdo de la Matanza. La empresa en cuestión dijo que pagaría los cheques una vez vencida la fecha, cosa que no hizo, luego de entablar sucesivas conversaciones telefonicas, pedí una mediacion, a la cual no vienieron y, se comunicó una abogada ofreciendo un pago imposible de aceptar, mi cliente rechazó de plano este ofrecimiento. ahora tengo que iniciar la demnada por cobro de pesos ordinario, mi duda es en que articulos o ley me puedo basar que me sirva de sustento de algo, es un intento, el señor que le dio los cheques a mi cliente, aporta su testimonio de que fuera quien los recibe. mi cliente no tiene facturas para acreditar la procedencia. es un poco dificil, espero haber sabido expresarme, alguna idea que me oriente un poco me vendria muy bien y estaria agradecida. gracias.
 #1013616  por Pablov

Buenas tardes. El tema que consulta creo que no seria de derecho penal. Independientemente de ello creo que su cliente tendria que ir contra quien le pago con los cheques, pues en realidad es quien tiene la obligacion de honrar la deuda. Sin embargo espere otras opiniones.