Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL POR TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1013673  por drfrancofrutos

Buen día colegas, se me presento un cliente el cual trabajo de albañil para un hombre que fuera de su horario de trabajo hacia labores de albañilería y busco de peón a mi cliente, el cual trabajo en negro durante 2 años y hace unos días su jefe lo dejo sin trabajo. Mi cliente no firmaba ningún recibo o papel solo era todo de palabra la relación laboral y la entrega del dinero. Mi consulta es la siguiente, alguien tendrá un modelo de TCL para enviar en este caso que me pueda ayudar?. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos y felices fiestas.
 #1013684  por eltam88

Trata de localizar al empleador, y fijate si llegás a un acuerdo, son casos que más vas a renegar que lo que se puede obtener.

Ojo, yo parto de la base que el empleador es un seco...quién te dice y algo tiene.

Acá te paso un modelo, adaptalo, esta modificado, puede que haya alguna incoherencia.

“Ante negación efectiva de tareas INTIMO a Ud. por el perentorio plazo de 2 días hábiles aclare situación laboral y otorgamiento de tareas.
Asimismo lo intimo para que en el mismo plazo se me abonen las diferencias salariales adeudadas desde el inicio del vínculo conforme escala salarial vigente correspondiente a mis reales funciones desempeñadas como “oficial albañil” con más adicionales por asistencia perfecta (Art. 52 CCT 76/75), se me abonen las horas extras trabajadas y no remuneradas (5 hs por semana), SAC adeudado proporcional año 2011 y 2012, me abone la suma no remunerativa y extraordinaria correspondiente al acuerdo de fin de año 2011 y 2012 de pago obligatorio para los trabajadores contemplados en el CCT 76/75. También queda intimado por el mismo plazo para que me haga entrega de constancia de haber inscripto la relación laboral ante el IERIC, entregue constancia fehaciente del depósito de los aportes conf. art. 29 ley 22.250 , acredite el alta ante la A.R.T, la obra social y la cobertura de seguro de vida obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el art. 108 CCT 76/75.
Ante el desconocimiento de mi situación registral lo intimo para que en el plazo de 30 días proceda a registrar la relación laboral que nos une. Mi fecha de ingreso lo fue el...., prestando tareas como Oficial albañil, en el horario de lunes a viernes de 8.00 a 17 hs. y los sábados de 08.00 a 12 Hs, con una remuneración diaria de pesos Doscientos Diez ($210).
Todo lo anteriormente manifestado lo es bajo el apercibimiento ante su silencio, respuesta evasiva o negativa de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa y de reclamar las multas contempladas en la ley 24013. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO”
 #1013690  por drfrancofrutos

Gracias por tu ayuda. Si el señor esta bien digamos, trabaja en ARCOR con un sueldo de 12.000 pesos mensuales y fuera de horario se dedica a albañilería y ahí es donde tomo a mi cliente como peón. Desde ya muchas gracias por tu ayuda y rápida respuesta. Saludos Dr.