Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con dominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013579  por ariel80

Estimados voy a plantear un caso un poco peculiar en el cual necesito me tiren algunas ideas, el tema es así: se trata de una 30 hs de las cuales son propietarios 3 personas, una de ellas quiere vender su parte indivisa, pero el comprador no quiere continuar con el condominio, al tratarse de un campo no se permite división, luego de mucho hablar "conseguimos" que por el interes social se le permita al comprador dejar en condominio solo 5 Hs de las 10 compradas pudiendo sacar del campo 5hs para hacer un fabrica. Mientras se estudiaba todo y se realizaban todas las consultas uno de los condominos murió. Ahora bien que debería hacer a su parecer??? Yo para que quede todo prolijo pense, iniciar la sucesion del condomino fallecido, una vez inscripta la declaratoria hacer la venta mediante escritura firmando todos los condominos (y herederos conforme declaratoria) autorizando la misma y al mismo tiempo por escritura que todos firmen junto al comprador (no al vendedor) la division del condominio por esas 5 hs. Estaria bien lo planteado?
 #1013663  por legalescom

No sería necesario inscribir la declaratoria, ya que ésta, por tracto abreviado, se puede inscribir conjuntamente con la escritura de venta.
 #1013683  por ariel80

Es en provincia de Buenos Aires, aclaro por las dudas, el tema es que: no es vendedor ni el causante ni el heredero, sino que el que vende es un tercero condomino, el tema de la sucesion lo hacemos para que los condominos autoricen la división y partición del condominio, o sea sacar esa 5 hs de las demás 25, para esta ultima parte no necesitaría tener inscripta la declaratoria?
 #1013686  por legalescom

Te reitero, la inscribís, conjuntamente, con la escritura de venta.
 #1013688  por ariel80

LIsto pensé que a lo mejor habías entendido algo mal, yo me hice un lio y vos me la contestas tan simple.. LO voy a estar hablando con la escribana entonces, muchas gracias y felices fiestas...