Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!!! monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1013697  por Gabyft

Buen día colegas! les comento, soy nueva en la matrícula y ahora tengo que inscribirme en el monotributo. El problema es que no se muy bien como tengo que hacerlo, para que me sirve?? Ademas, una vez inscripta, que tipo de factura debo emitir? Tengo que contar con un contador??? Agradecería si alguien puede orientarme un poco!
 #1013744  por abim

Gabyft escribió:Buen día colegas! les comento, soy nueva en la matrícula y ahora tengo que inscribirme en el monotributo. El problema es que no se muy bien como tengo que hacerlo, para que me sirve?? Ademas, una vez inscripta, que tipo de factura debo emitir? Tengo que contar con un contador??? Agradecería si alguien puede orientarme un poco!
http://www.afip.gov.ar/home/images/infoMonotributo.jpg
 #1013753  por Sephirot12

Anotarte en monotributo te sirve para poder facturar cuando asi tengas que hacerlo, lo que si el monotributo lo tenes que pagar todos los meses, factures o no. Ademas de la correspondiente inscripcion en ingresos brutos de la provincia (o capital si sos de caba) que corresponda. Lo ideal seria que consultes con un contador para que te asesore sobre el tema.
 #1013754  por Sephirot12

Sephirot12 escribió:Anotarte en monotributo te sirve para poder facturar cuando asi tengas que hacerlo, lo que si el monotributo lo tenes que pagar todos los meses, factures o no. Ademas de la correspondiente inscripcion en ingresos brutos de la provincia (o capital si sos de caba) que corresponda. Lo ideal seria que consultes con un contador para que te asesore sobre el tema.
Perdon rectifico, ingresos brutos en convenio si tenes actividad en capital y provincia, en provincia si solo actuas ahi, y en caso que seas de capital no tenes que inscribirte ya que estas exenta.