Hola, me llego un caso que yo veo muy complicado. quizas puedan guiarme. Sr. que tiene un campo de 100 hect. , hace escritura y le exigen para ello cosa que antes no se exigia, el plano del mismo. Cuando el ingeniero hace el plano y va a medir y poner los postes, se dan con que el colindante esta ocupando 10 hec. . Hablan con el colindante y les dice que el las posee desde hace 50 años y no las devolverá.
Mi cliente quiere recuperar esas hect. que son suyas según títulos (escritura y plano)y siempre pago los impuestos por 100 y no por 90 hec. el vecino las posee sin cercar pero las trabaja para los dueños del campo vecino(es arrendatario) desde hace mas de 20 años.
Si inicio reivindicacion seguro oponen usucapion. ¿ podran probarla??
Creo que con el deslinde sería igual.
Será conveniente hacer algo o dejar todo como está? ven alguna posibilidad???? desde ya muchas gracias..Ahhh y feliz 2014 para todos!!!!!!!!!!!
Mi cliente quiere recuperar esas hect. que son suyas según títulos (escritura y plano)y siempre pago los impuestos por 100 y no por 90 hec. el vecino las posee sin cercar pero las trabaja para los dueños del campo vecino(es arrendatario) desde hace mas de 20 años.
Si inicio reivindicacion seguro oponen usucapion. ¿ podran probarla??
Creo que con el deslinde sería igual.
Será conveniente hacer algo o dejar todo como está? ven alguna posibilidad???? desde ya muchas gracias..Ahhh y feliz 2014 para todos!!!!!!!!!!!