Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUEN Aí‘O PARA TODOS, he regresado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9946  por nani

Hola muchachos y muchachas del foro, he regresado.........con dos oídos nuevos (gracias a las timpanoplastías que me realizara mi querido Dr. Correa) con mi niña y su salud recuperada y con mi matrimonio.........bue!!!!!! mejor lo dejamos stand by
Algunos me conoceran del año pasado, Querida Martha muchas gracias por tus saludos, Marian me alegro que te acordaran las jubi

Traté de leer la mayor parte de los mensajes, pero hay dos que por su extensión y por los polémicos títulos me llevaron a expresar mi opinión

uno de ellos es el tema de las amas de casa y la jubilación mágica (por llamarla de alguna manera), si me permiten tanto marunfai como ramón me gustaría decirles algo, la opinión de cada uno es entendible pero creo que son dos extremos, es decir, las amas de casa no son ni mártires (por ocuparse de la casa con todo lo que eso conlleva) ni son unas avivadas (por obtener "mágicamente" una jubilación sin aportes), pienso que hubo mucha ignorancia en determinada franja generacional con respecto a lo que es aportes "especialmente de la mujer" mucho sometimiento machista, y mucha mujer que se dejó someter, como así también mucha mujer que tuvo dos dedos de frente en determinado momento de su vida y decidió aportar (de lo que fuera) aún yendo en contra de la "herencia"
para ser corta lo que quiero decir es que no hay que echarle la culpa a una "avivada" por obtener su jubilación, porque en muchos casos ni siquiera fueron conscientes que algún día les llegaría la hora de necesitar la jubilación o bien se conformaban con la jubilación/pensión del marido y por otro lado creo que tampoco hay ser taaaaaaaaaaaaan condescendientes con ellas, porque así como dije lo anterior, también hubo mucha mujer cómoda que ante la posibilidad de salir a laburar afuera prefirieron escudarse en las tareas hogareñas con tal de no hacer el esfuerzo
es decir, hay de todo en este campo del derecho y no creo que sea justo generalizar en estos casos puntuales

el otro tema es el de los honorarios, más que nada me gustaría hacerte unas aclaraciones estimado ramón (más allá de lo que piense si hay que cobrar dos o tres haberes, creo que cada profesional sabe cuánto vale su trabajo, dentro de lo respetable y honesto, ovbio) sin desmerecer la capacidad de nadie quiero contarte lo siguiente y por qué coincido que lo que dice marian (creo) de lo que indigna ver a un pibe en un ciber ofreciendo moratorias por dos pesos (una manera de decir) como bien vos decis (y varios que coinciden) hay gente que no es profesional y sin embargo sabe mucho más que los propios profesionales, porque han hecho cursitos.
mmmmmmmmm si, es verdad si tenes un mínimo de inteligencia y haces los cursitos podes llevar adelante una moratoria exitosa pero yo quisiera aclararte lo siguiente: HOY hay cursitos desde 2 pesos a los más paquetes que porque lo hacen en un hotel y te dan un coffee break te cobran un ojito de la cara, pero te cuento (obviamente no se de tu experiencia y más que nada la intención es aclarar en general) hace tres años y medio / cuatro cuando salio el sicam NO HABÍA CURSITOS y muchos profesionales (me incluyo) obtuvimos el titulito del sicam pateando agencias de la dgi porque ni ellos sabían cómo funcionaba el sistema
no sé donde habras estado vos en la època de la 25865 pero yo estaba peleandome con todos y cada uno de los empleados de la ag. 16 (que dicho sea de paso para que te des una idea estaba de gente como en la peor hora pico de florida y lavalle), yendo y viniendo todos los santos días a ver qué novedades había y gastando fortunas en los locutorios por el servicio de internet
no sé dónde habrás estado vos en la época en que la sit de rev se hacía mediante 460 y 929 y te comías toooooooooodo el día sólo para hacer un solo cliente (y que además te miren mal porque va el profesional y no el titular) pero yo estaba recorriendo dgi haciendo esos formularios y las claves
no se dónde habras estado vos en esa epoca pero en esa época a los cursos del colegio de abogados iban dos gatos locos, hasta el aire era respirable, pero de un momento a otro se llenó de cursos y de profesionales que creyeron ver la gallina de los huevos de oro en la amas de casa
entonces tooooooooooodo ese largo aprendizaje que yo tuve, de repente te lo dan en un cursito de dos hora, por dos pesos+
y eso justamente estimado ramón es lo que te da bronca 1) encontrar un pibe en un ciber haciendo moratorias y 2) encontrar profesionales que porque hicieron un cursito creen que saben de previsional, la rama del derecho previsional no termina en una moratoria y una autónomos puro enviada por web acordada en dos días, es mucho más que eso y entonces es acá donde me pregunto qué haran esos profesionales de los cursitos de dos horas el día que no haya más amas de casa (porque en algún momento van a aestar todas jubiladas) cuando se les presente una verdadera jubilación, de esas que te llevan días y dias hacer los calculos, que te las rechazan una y otra vez y vos tenes que seguir poniendo la cara con tu cliente, entonces ahí yo te pregunto qué tan justo o injusto es cobrar más de dos haberes????????????'
en fin, el tema da para muchas opiniones, no es mi intención ofenderte en lo más mínimo
saludos y buen año
 #10139  por martin2

nani escribió:Hola muchachos y muchachas del foro, he regresado.........con dos oídos nuevos (gracias a las timpanoplastías que me realizara mi querido Dr. Correa) con mi niña y su salud recuperada y con mi matrimonio.........bue!!!!!! mejor lo dejamos stand by
Algunos me conoceran del año pasado, Querida Martha muchas gracias por tus saludos, Marian me alegro que te acordaran las jubi

Traté de leer la mayor parte de los mensajes, pero hay dos que por su extensión y por los polémicos títulos me llevaron a expresar mi opinión

uno de ellos es el tema de las amas de casa y la jubilación mágica (por llamarla de alguna manera), si me permiten tanto marunfai como ramón me gustaría decirles algo, la opinión de cada uno es entendible pero creo que son dos extremos, es decir, las amas de casa no son ni mártires (por ocuparse de la casa con todo lo que eso conlleva) ni son unas avivadas (por obtener "mágicamente" una jubilación sin aportes), pienso que hubo mucha ignorancia en determinada franja generacional con respecto a lo que es aportes "especialmente de la mujer" mucho sometimiento machista, y mucha mujer que se dejó someter, como así también mucha mujer que tuvo dos dedos de frente en determinado momento de su vida y decidió aportar (de lo que fuera) aún yendo en contra de la "herencia"
para ser corta lo que quiero decir es que no hay que echarle la culpa a una "avivada" por obtener su jubilación, porque en muchos casos ni siquiera fueron conscientes que algún día les llegaría la hora de necesitar la jubilación o bien se conformaban con la jubilación/pensión del marido y por otro lado creo que tampoco hay ser taaaaaaaaaaaaan condescendientes con ellas, porque así como dije lo anterior, también hubo mucha mujer cómoda que ante la posibilidad de salir a laburar afuera prefirieron escudarse en las tareas hogareñas con tal de no hacer el esfuerzo
es decir, hay de todo en este campo del derecho y no creo que sea justo generalizar en estos casos puntuales

el otro tema es el de los honorarios, más que nada me gustaría hacerte unas aclaraciones estimado ramón (más allá de lo que piense si hay que cobrar dos o tres haberes, creo que cada profesional sabe cuánto vale su trabajo, dentro de lo respetable y honesto, ovbio) sin desmerecer la capacidad de nadie quiero contarte lo siguiente y por qué coincido que lo que dice marian (creo) de lo que indigna ver a un pibe en un ciber ofreciendo moratorias por dos pesos (una manera de decir) como bien vos decis (y varios que coinciden) hay gente que no es profesional y sin embargo sabe mucho más que los propios profesionales, porque han hecho cursitos.
mmmmmmmmm si, es verdad si tenes un mínimo de inteligencia y haces los cursitos podes llevar adelante una moratoria exitosa pero yo quisiera aclararte lo siguiente: HOY hay cursitos desde 2 pesos a los más paquetes que porque lo hacen en un hotel y te dan un coffee break te cobran un ojito de la cara, pero te cuento (obviamente no se de tu experiencia y más que nada la intención es aclarar en general) hace tres años y medio / cuatro cuando salio el sicam NO HABÍA CURSITOS y muchos profesionales (me incluyo) obtuvimos el titulito del sicam pateando agencias de la dgi porque ni ellos sabían cómo funcionaba el sistema
no sé donde habras estado vos en la època de la 25865 pero yo estaba peleandome con todos y cada uno de los empleados de la ag. 16 (que dicho sea de paso para que te des una idea estaba de gente como en la peor hora pico de florida y lavalle), yendo y viniendo todos los santos días a ver qué novedades había y gastando fortunas en los locutorios por el servicio de internet
no sé dónde habrás estado vos en la época en que la sit de rev se hacía mediante 460 y 929 y te comías toooooooooodo el día sólo para hacer un solo cliente (y que además te miren mal porque va el profesional y no el titular) pero yo estaba recorriendo dgi haciendo esos formularios y las claves
no se dónde habras estado vos en esa epoca pero en esa época a los cursos del colegio de abogados iban dos gatos locos, hasta el aire era respirable, pero de un momento a otro se llenó de cursos y de profesionales que creyeron ver la gallina de los huevos de oro en la amas de casa
entonces tooooooooooodo ese largo aprendizaje que yo tuve, de repente te lo dan en un cursito de dos hora, por dos pesos+
y eso justamente estimado ramón es lo que te da bronca 1) encontrar un pibe en un ciber haciendo moratorias y 2) encontrar profesionales que porque hicieron un cursito creen que saben de previsional, la rama del derecho previsional no termina en una moratoria y una autónomos puro enviada por web acordada en dos días, es mucho más que eso y entonces es acá donde me pregunto qué haran esos profesionales de los cursitos de dos horas el día que no haya más amas de casa (porque en algún momento van a aestar todas jubiladas) cuando se les presente una verdadera jubilación, de esas que te llevan días y dias hacer los calculos, que te las rechazan una y otra vez y vos tenes que seguir poniendo la cara con tu cliente, entonces ahí yo te pregunto qué tan justo o injusto es cobrar más de dos haberes????????????'
en fin, el tema da para muchas opiniones, no es mi intención ofenderte en lo más mínimo
saludos y buen año
Mi querida nani: no sabes lo identificada con vos que me siento, principalmente en tu segundo comentario, cuando te referis al de los honorarios, y la nueva ola, de sicameros, que como bien decis, piensan que con eso solo alcanza.- También yo comencé a incursionar en el tema previsional, cuando había que sacar cálculo de cálculo, cuando era 30 o nada.- Cuando tenías que presentar todo manual, con el 577 te acordas? y esperabas unos quince días (al menos en Mardel).- Cuando un día me acuerdo, no me lo olvido más, con el 577 a la AFIP y me dice el empleado, no esto no va mas, ahora a partir de hoy lo haces por SICAM ?????!!!!! Pensé para mi interior mientras ponía cara de abogada que entendía ese idioma que utilizan algunos que no bancan (permítaseme el término vulgar) a los profesionales abogados, qué es eso? y la primera que presenté la tuve que imprimir 10 veces; sí como lo leen 10 veces, porque el muy .... encontraba miles de errores, y defectos.- Entonces me siento totalmente identificada, y apoyo tu moción.- Un saludo.-
 #10145  por ramon

.
martin2 escribió:
nani escribió:Hola muchachos y muchachas del foro, he regresado.........con dos oídos nuevos (gracias a las timpanoplastías que me realizara mi querido Dr. Correa) con mi niña y su salud recuperada y con mi matrimonio.........bue!!!!!! mejor lo dejamos stand by

saludos y buen año
Mi querida nani: no sabes lo identificada con vos que me siento, principalmente en tu segundo comentario, cuando te referis al de los honorarios, y la nueva ola, de sicameros, que como bien decis, piensan que con eso solo alcanza.- También yo comencé a incursionar en el tema previsional, cuando había que sacar cálculo de cálculo, cuando era 30 o nada.- Cuando tenías que presentar todo manual, con el 577 te acordas? y esperabas unos quince días (al menos en Mardel).- Cuando un día me acuerdo, no me lo olvido más, con el 577 a la AFIP y me dice el empleado, no esto no va mas, ahora a partir de hoy lo haces por SICAM ?????!!!!! Pensé para mi interior mientras ponía cara de abogada que entendía ese idioma que utilizan algunos que no bancan (permítaseme el término vulgar) a los profesionales abogados, qué es eso? y la primera que presenté la tuve que imprimir 10 veces; sí como lo leen 10 veces, porque el muy .... encontraba miles de errores, y defectos.- Entonces me siento totalmente identificada, y apoyo tu moción.- Un saludo.-
queridos chicos ace tiempo estoy seguro que estudiaban y les costaba mucho eso esta claro, pero les quiero recordar que la tecnologia avansa y a pasos agigantdos, lo que antes aprendias en 10 años ,por ej. ahora lo aprendes en dos patadas y que raro que uds. no lo sepan eso, pero mi comentario hiba por otro lado asi como uds. cobran tres haberes , que me parece mucho, pero si les pagan esta todo bien, con la plata hce c/u lo que quiere. pero no pr eso pueden discriminar a otras personas de esa manera cuando cobran menos yo creo que el sol sale para todos y en todos los hambitos de la vida sucede esto o no? capas que vos misma regateas precios cuando vas al super o cuando te compras algo, esto es asi y no lo podemos cambiar, pero no por eso cuamdo nos tocan a nosotros , osea en el tema nuestro, peguemos el grito en el cielo y salgamos a discriminar de esa forma, asi que como vos tenes derecho a cobrar por tu trabajo lo que quieras ,los demas too tienen derecho a cobrar lo que quieran, siempre y cuando se manejen dentro de la etica todo esta bien, ano ser que salga un decreto presindencial que diga las jubilaciones seran aceptadas si lo hace un abogado?...por algo chicos en anses nos tratan mal a todos nosotros, porque sera no.. srta. o sra nani y srta martin2. todo con honda. sin ofender a nadie y la st nani se la agarro conmigo de donde salio? jejeje no la conocia...

#10171  por nani

entiendo que vos no veas con buenos ojos a los que cobran más de dos haberes, pero claro, vos haces el sicam, nada más (y presentarlo sea web o anses) pero aquel que se dedica a especializarse quizás ofrece más cosas en sus servicios que solo un sicam (como los reco y los reclamos post jubilación) y eso es lo que creo que le da derecho al profesional a evaluar si cobra dos o tres haberes
por otro lado yo no dije que cobre tres haberes, de hecho los cobro pero también he trabajado gratis y jubilado a mucha gente sin ni siquiera esperar nada, pero a cambio me hubiese gustado que me dijeran GRACIAS cosa que no ha sucedido
por otro lado no me la agarré con vos, simplemente te contesté a vos de forma generica para que entiendas porqué alguien puede decidir vale más que dos haberes, pero vos estas encerrado en que más de dos es una falta de etica, en fin
je je je si prestás atención verás que estoy registrada un poquito antes que vos
pd: una clienta en tono de chiste un día me dijo: los empleados (en ese momento estabamos en afip) antes de ingresar a trabajar hacen un curso de mal caracter (dale la interpretación que quieras, yo tengo la mia)

#10180  por marianodiego

hace dos semanas que vienen discutiendo dobre este tema...o mas¡¡¡¡
cada uno que haga lo que quiera, yo ya di mi parecer....es mas el lunes cobro y con todo esto no se si cobrar 2 o 4 haberes... :lol:
saben lo bueno de todo esto? que aunque no nos vemos, se sabe como es cada integrante....miren..Ramon es muy radical..pero al mismo tiempo ayuda a todo el mundo....( miren cuantas terpuestas tiene)..y eso es muy considarado..
PD: ramon tenes un promedio de 10 respuestas por dia....vivis con la pc.. :D ...mucha suerte a todos

#10182  por ramon

marianodiego escribió:hace dos semanas que vienen discutiendo dobre este tema...o mas¡¡¡¡
cada uno que haga lo que quiera, yo ya di mi parecer....es mas el lunes cobro y con todo esto no se si cobrar 2 o 4 haberes... :lol:
saben lo bueno de todo esto? que aunque no nos vemos, se sabe como es cada integrante....miren..Ramon es muy radical..pero al mismo tiempo ayuda a todo el mundo....( miren cuantas terpuestas tiene)..y eso es muy considarado..
PD: ramon tenes un promedio de 10 respuestas por dia....vivis con la pc.. :D ...mucha suerte a todos
quien dice que yo ago sicam y nada mas, en cuanto a tu pregunta donde estabava yo cuando vos estudiabas te digo; el año pasado estaba en mardel disfrutando del mar a mediados de julio disfrutaba de camboriuo con dos chica que me msajeaban todo y tambien dormia placenteramente en mi cama... dejate de embromar no se puede decir tanta pelotudeces juntas .. o pensas que vos sos la unica que estudias, y doy por comcluido este tema y como dice mariano c/u que cobre lo que quiere.

#10186  por maria lujan

chicos, estuve un tiempo sin navegar por el foro, pero ahora vuelvo a leerlo y me encuentro con esto!!, realmente me parece denigrante que se traten así, ramón, me parece que nani en ningun momento quizo ofenderte, simplemente ella emitió su opinión que me parece muy respetable porque convivimos en una sociedad donde cada uno tiene sus pensamientos y si pretendemos que el foro funcione de manera democrática debemos aprender a respetar las opiniones de cada uno, es lo justo, podemos estar de acuerdo o no con un colega pero no podemos insultarlo porque piense distinto, mira vos sos muy solidario con todos nosotros y por eso me extraña esta actitud que tomaste con nani, espero que las cosas se reveean porque te cuento -que evidentemente no lo sabes- nani hace mucho que esta en el foro, sabe un montón y tambien nos ayudo siempre muchisimo asi que espero que por el bien de todos los que estamos en el foro nos empecemos a tratar con un poquito mas de respeto y consideración para con las opiniones del otro.

PD. NANI ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTES DE VUELTA Y QUE HAYA SALIDO TODO BIEN EN TU FAMILIA. SUERTE Y NUEVAMENTE BIENVENIDA.

#10220  por ramon

maria lujan escribió:chicos, estuve un tiempo sin navegar por el foro, pero ahora vuelvo a leerlo y me encuentro con esto!!, realmente me parece denigrante que se traten así, ramón, me parece que nani en ningun momento quizo ofenderte, simplemente ella emitió su opinión que me parece muy respetable porque convivimos en una sociedad donde cada uno tiene sus pensamientos y si pretendemos que el foro funcione de manera democrática debemos aprender a respetar las opiniones de cada uno, es lo justo, podemos estar de acuerdo o no con un colega pero no podemos insultarlo porque piense distinto, mira vos sos muy solidario con todos nosotros y por eso me extraña esta actitud que tomaste con nani, espero que las cosas se reveean porque te cuento -que evidentemente no lo sabes- nani hace mucho que esta en el foro, sabe un montón y tambien nos ayudo siempre muchisimo asi que espero que por el bien de todos los que estamos en el foro nos empecemos a tratar con un poquito mas de respeto y consideración para con las opiniones del otro.

PD. NANI ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTES DE VUELTA Y QUE HAYA SALIDO TODO BIEN EN TU FAMILIA. SUERTE Y NUEVAMENTE BIENVENIDA.
no hiba a tocar mas este tema, pero lo voy hacer por ultima ves, yo no ofendi ni insulte a nadie ni lo voy hacer nunca, solamente me molesto un poco su opinion porque da por sentado que yo solamente ago sicam y nada mas y no es asi, no se porque puede asegurar eso, ademas si ella esta primero en el foro que yo lo menos que tendria que haber hecho ,por educacion y respecto, es darme la bienvenida al foro y no saneatarme asi, pero bueno nani, no tengo nada contra ti y espero que tu tampoco conmigo, solamente son distintas opiniones y no por eso dejaremos de ser compañeros de foro. para mi esta todo bien y un gusto de conocerla y si puede ya que me dicen que sabe mucho me puede dar una mano con una consulta que ise en el foro bajo el titulo ultima consulta del mes.
pd. si la ofendi en algo sin qerer las disculpas del caso.

#10237  por nani

martin2 cómo olvidarme de los 577, si cuando dejaron de servir hice anotadores que aún hoy utilizo, ja ja ja
ml te mande un mp
ramón no tiene sentido seguir contestando lo que ya está por demás aclarado, lamento que no hayas prestado suficiente atención porque yo sí te contesté al topic que haces mención