Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mamá en otra prov con el nene

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001050  por novelina
 
Hola. que se puede hacer por reg de visitas desde bs as. La mamá se llevó al nene a Formosa, sin aviso hace 2 años y el papá sólo lo vió 2 veces en que pudo viajar. Denuncia penal? Abogado de Formosa?
 #1001064  por MCuello
 
El tema es: Tenían un acuerdo previo?. Al papá cuando le otorgaron régimen de visitas ya vivía en Formosa o se lo llevó después?
 #1001224  por novelina
 
NUunca tuvieron un acuerdo. Pero cuando fue el papá le cuesta mucho acceder al menor, la mamá pone mil trabas. Ya perdió dos trabajos por ir hasta Formosa y verlo.
Gracias
 #1001238  por MCuello
 
Entonces si nunca se sentó la competencia acá, va a tener que ir a litigar a Formosa que es donde desde hacen 2 años vive el menor.
Quizás cuando recién se fue pudo haber pedido una cautelar, pero actualmente desde acá no puede hacer mucho.
 #1013941  por Mordisco
 
Civil y comercial
B1700990
Tribunal de Familia - Competencia

A los fines de resolver las cuestiones atinentes al derecho de custodia y/o de visita de los menores, resultan competentes los Tribunales del lugar de residencia habitual del menor, sin que aquello implique una unificación de sus normas conflictuales.

CC0001 SI 85444 RSD-410-00 S 31-8-2000, Juez MEDINA (SD)
CARATULA: M., V. c/ G.B., M. s/ Restitución de menor, Tenencia y Régimen de visitas PUBLICACIONES: ED 191, 118; JA 2001 IV, 660
MAG. VOTANTES: Medina-Arazi-Cabrera de Carranza