Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra en construcción Daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956299  por dimor2011

Hola, tengo un cliente que tiene un PH con una obra en construcción lindera a su domicilio. El tema es que la obra aparentemente le rajo el piso de una habitación. se hicieron denuncias pero nada. Que recomiendan envió carta documento intimando o voy a mediación directa por los daños. Gracias!
 #956369  por abogado2010

Plantea un interdicto de obra nueva y una medida de no innovar. Es un medio procesal idóneo para este tipo de casos.
Saludos!!
 #956400  por flux

Si logras la cautelar de no innovar luego oficia con el resultado a la municipalidad a los fines de que les quiten la habilitacion y dispongan, por orden judicial, la clausura en forma provisoria hasta tanto se resuelva la medida

Tampoco esta demas denunciarlos al MTEySS por trabajo irregular (denuncia anonima, solo per jodere que les caiga una inspeccion que seguro algo les van a encontrar aunque lo del trabajo irregular sea invento)

El daños plantealo contra el arquitecto que salga con sus datos en el cartel, y desde ya si necesitan entrar a tu domicilio por motivo alguno para seguir su construccion, nope, no los dejes entrar, y si te llegan a caminar por el techo de tu cliente decile que los saque a punta de pistola de ahi
 #1007818  por drelinag

flux escribió:Si logras la cautelar de no innovar luego oficia con el resultado a la municipalidad a los fines de que les quiten la habilitacion y dispongan, por orden judicial, la clausura en forma provisoria hasta tanto se resuelva la medida

Tampoco esta demas denunciarlos al MTEySS por trabajo irregular (denuncia anonima, solo per jodere que les caiga una inspeccion que seguro algo les van a encontrar aunque lo del trabajo irregular sea invento)

El daños plantealo contra el arquitecto que salga con sus datos en el cartel, y desde ya si necesitan entrar a tu domicilio por motivo alguno para seguir su construccion, nope, no los dejes entrar, y si te llegan a caminar por el techo de tu cliente decile que los saque a punta de pistola de ahi
ja, ja. flux siempre tan gráfico y efectivo
 #1013979  por marlop

Buen Día dimor2011, podrías comentarnos como resolviste el problema ?

Tengo un caso similar en Pcia. de Buenos Aires, ya envié varías cartas documento, hice dos actas por escribano con fotos para acreditar los daños en la propiedad de mi cliente, los de la empresa constructora hicieron lo mismo con su escribano.

Luego, intime ajusten horarios constructivos, resuelvan problemas de residuos de obra -que terminaban en el patio de mi cliente-, ruidos molestos, etc., pero no he tenido respuesta;

Ahora, ni bien termine la feria, voy a iniciar demanda por ds y ps, sin medida cautelar innovativa, ya que mi cliente no quiere que se suspenda el curso de la obra, porque quiere que la terminen cuanto antes.

Como mi cliente es ABOGADO, no tengo mucho margen, por ello tengo que hacer las cosas "como el quiere".

Que cuestiones debo tener en cuenta al iniciar la demanda: 1- Factor de atribución de la constructora, ingeniero etc; 2- Rubros indemnizables; 3- Medidas probatorias a tener en cuenta; 4- Es aplicable la Ley de Defensa de Consumidor ? , en su caso, de que manera consideran apropiado solicitar como rubro Daño Punitivo;

Cualquier comentario o sugerencia será mas que Bienvenido, Y si pudieran pasarme algún modelo de demanda sobre el tema para ser tenido como guía se los voy a agradecer...

un saludo