Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013868  por alejandrofal

BUENAS COLEGAS!! tengo una inquietud que quisiera si alguno me puede resolver, les paso a comentar el caso... juicio de posesion veinteañal, estado actual del proceso, PRUEBA.. un expediente principal, (ultimo proveido, apertura a prueba y formacion de cuadernos, hace 2 años) y 2 cuadernos de prueba, uno de parte actora y el otro de parte demandada.. el actor (o sea quien les escribe) hace 8 meses que termine de producir la prueba, mientras que el demandado continuo produciendo su prueba... El 5 de junio se decreto una audiencia testimonial, donde se encomendo a un juez de paz que tome tal audiencia y librese oficio a dicho juez... En fecha 13 de junio 2013, la demandada presento oficio a control y lo retiro el 28 de junio del 2013... supuestamente el 2 de julio era la audiencia, no me presente, por lo que no sabria decir si hubo o no tal audiencia. jamas se acompaño acta de haberse diligenciado la misma.. el 12 de diciembre del 2013, la parte demandada planteo caducidad sobre el expediente principal y cuaderno actora, argumentando que hace mas de 6 meses que no se tramitan... ustedes que dicen, prospera tal planteo??
 #1014061  por eduferry

Debe entenderse que es en jurisdicción nacional, porque en provincia el trámite es otro. En mi opinión y considerando que la actuación de la demandada tiene efecto impulsorio y debe descontarse el tiempo de la feria de invierno, no correspondería la caducidad.
De todas formas hay algo que no esta bien porque se debió acusar la negligencia de la prueba de la demandada y pedir la clausura de la etapa probatoria....