Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA TGI

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014103  por Rocio28
 
Buenas tardes a todos. Soy nueva en la profesión y la verdad que antes de tomar una decisión errónea y perjudicar a mi cliente prefiero consultar (aunque resulten dudas tontas).
Tengo una clienta que está reformando la casa de su abuelo paterno y para el plan de obra el arquitecto le explico que es necesario que salde las deudas del inmueble (ubicado en Rosario pcia de Santa Fe). Cuando consulto el estado de deuda de la TGI le aparece que está en un estudio de abogados. Fue y habló con la abogada de ese estudio y le quiere cobrar la deuda desde el año 1994.
Y ahí es cuando me surgen dudas, pq tengo entendido que ese tipo de deudas prescriben a los 5 años no es asi??.
Además la abogada de este estudio que tiene su deuda le dijo que tiene que abonarle $3000 de honorarios, y todo (la deuda mas los honorarios) en la semana entrante.
Alguien me podría orientar?? pq no quiero equivocarme y no se que hacer.
Gracias!!!
 #1014294  por andresxeneizes
 
primero que nada hay que averiguar si hay expte iniciado por la deuda, ya que en ese caso la prescripcion estaria cortada.
en caso que no estuviera iniciado podrian iniciar una accion solicitando la prescripcion de las deudas de mas de 5 años, y bueno tambien habria que estudiar si se podria pedir una cautelar solicitando que se le deje hacer las obras en cuestion, ofreciendo como cautela el inmueble o el auto embargo del mismo