Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRANSITO. AYUDA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013999  por doc28
 
Hola a todos, quisiera saber si alguien me podria orientar en este tema. Se trata de un accidente de transito, en el cual yo estoy por la parte damnificada, esta es, un peaton que fue embestido por una moto en contramano y sufrio varias lesiones. Al ver el expte penal pude obtener los datos de la aseguradora. Pedi la mediacion citando al titular de la moto y a la aseguradora, ninguno se presento. Deje la documentacion correspondiente en la aseguradora para que me hagan un ofrecimiento, y al llamarme me dicen que el dia del siniestro la moto no estaba asegurada, por lo tanto no responden.
Mi pregunta es.... inicio demanda igualmente? si la inicio y al citar en gtia a la aseguradora acreditan que la moto no estaba cubierta en esa fecha.... que pasa? No se como seguir con esto... disculpen pero es mi primer accidente de transito... espero puedan ayudarme, feliz año!
 #1014194  por nesta
 
Hola, opino que el inicio de la demanda depende de tu cliente y que averigües un poco la situación patrimonial del conductor de la moto y del titular registral de la misma, para saber si puede responder por los daños. En caso de que el motociclista efectivamente no tenga cobertura la cia deberá acreditarlo. Si acredita la situación obviamente se libera, pero la demanda continua contra el conductor de lamoto y el titular registral de la misma.slds
 #1014219  por dagaboasol
 
Ademas de lo correcto q dice el colega, yo llamaría al conductor para investigar e intentar algo antes de iniciar la demanda.
 #1014558  por doc28
 
Hola!! gracias por sus rtas.... entiendo que si que la demanda dependa de la decision de mi cliente, pero yo debo asesorarlo, y sinceramente desconozco que pasa si la compañia se libera... continuamos contra el conductor si, pero por lo poco que se, no tiene nada a su nombre. Como puedo saber con exactitud si posee bienes? el llamado telefónico, no comprendi con que fin seria... gracias!!
 #1014586  por dagaboasol
 
...el informe. Lo del llamado si ya lo sabes que no tienes bienes, y que ademas su Cñia no se hara cargo y la demanda va contra él, no t sirve para nada.
 #1014587  por dagaboasol
 
Obviamente si llamas preguntando si tiene bienes a su nombre VA A DECIR Q NOOO. solo un idiota te diría que sí.
 #1015473  por fernando1983
 
Como dice Sol, podés gestionar en el CPACF, que te cobran un poco más caro pero es lo más cómodo, ya que retirás el informe ahí también.
Sino podés hacerlo por tu cuenta yendo al Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal (sólo para inmuebles de Capital), y a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (para ver si tiene autos o motos en todo el país).
También podés hacer oficio al registro de la propiedad inmueble de la provincia de buenos aires.
Coincido con Sol en pegar un llamado al conductor presentandote como el abogado de tal, y preguntarle por las buenas si está dispuesto a negociar o vas a tener que iniciarle juicio.
Saludos,