Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA LABORAL URGENTE!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014170  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Necesitaria ayuda ante un caso que me plantearon. Mi cliente trabaja en Urbaser, su puesto es acompañante en el camión de recolección de ramas. La semana pasada cumplió los 50 años, y según lo que me comento en la empresa tienen estipulado "de palabra" que al llegar a dicha edad, los trabajadores deben "bajarse del camión" y cambiar de puesto, moviendolos al de barrido de calles. Como dicha actitud es consuetudinaria, varias de sus compañeros accedieron al cambio en años anteriores debido a intereses personales ( por ejemplo, tenian familiares trabajando como contratados, y ellos accedian a cambiar de puesto solicitando a su vez que sus fliares. pasaren a planta permanente). Ahora bien, mi cliente no tiene ningun tipo de interes ni familiar en la empresa ni tampoco desea cambiar de puesto. Segun lo que le han informado el dia de hoy (sabado), el lunes proximo quienes pasarian a ocupar el lugar de él y su compañero, se "rebelarian" ante esta situación generandole un perjuicio a mi cliente a quien lo obligaran a cambiar puesto.
Mis consultas son
1- Si es legal que intenten realizar este cambio de puesto, más aun con la edad de quienes trabajan?
2- Se entiende que de cambiarlo de puesto deben informarselo por escrito, no?

Agradeceria de su colaboración...Muchas gracias!!
 #1014195  por nesta
 
hola, sería bueno que le repases la ley de contrato de trabajo y el convenio de la actividad del acompañante. Acordate que el empleador tiene la facultad de organización( arts62 y ss) de la empresa. Si el cambio el cambio está justificado y mantienen las horas de trabajo y la remuneración en ppio diría que está en condiciones de poder cambiarlo de puesto. La comunicación de cambio de tareas debe ser notificado por escrito. Espero te sirva. slds
 #1014201  por Iusgus2013
 
Gracias Nesta por la respuesta. Claro, a él se lo notificaron de palabra. No firmo nada. Mientras se maneje de esa forma, puede seguir en su puesto. Una vez notificado por escrito el intentará responder solicitando quedarse en el mismo puesto.