Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014331  por melisagimenez

hola foristas, soy nueva en el portal y tengo un caso muy particular. me llego una clienta con un jubilación denegada porque anses aduce que el periodo comprado hasta 1993 la señora no pudo demostrar que vivió en la Argentina, aclaro que al momento de iniciar la jubilación en el 2009 se encontraba en Miami. la abogada que llevaba el caso interpuso recurso para llegar a la carss y esta resolvio que se deje sin efecto la denegatoria y que la udai debia pedir mas pruebas para una nueva resolución. La udai le requiere un certificado de migraciones donde conste fechas de egresos e ingresos al pais desde 1966 hasta 1993, a lo que migraciones contesto que es imposible extender ese certificado ya que por tratarse de periodos viejos se requeriria una busqueda manual, a todo esto ante el vencimiento del plazo para la presentación del certificado requerido se presento copia del dni con las correspondientes constancias de los votos, escritura de la compra de la casa, actas de nacimiento de los hijos y una nota con lo que contesto migraciones, la udai aduciendo que solo se prueban momentos en los que estuvo en el país vuelve a denegar la jubilación, se interpuso nuevamente recurso ante la carss y esta confirma la denegatoria. siendo esta la situación debería accionar judicialmente pero estoy un poco desorientada como debería iniciar la demanda ya que mi idea es pedir por oficio judicial todos los informes posibles a los distintos organismos para demostrar que la señora se fue del pais con fecha posterior a ese periodo.
desde ya agradezco todas sus opiniones
 #1014350  por dsncorp

Podrias comentar con mayor precision que dice la resolucion de la carss?