Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1008414  por tisio

Estimados foristas:

Tengo el siguiente caso, vino a mi estudio una cliente y me trajo el testamento olografo que le dejo su hermano, con la particularidad de que el testador certifico la firma por ante escribano publico.
mi pregunta es la siguiente: debo presentar dos testigos como dice el codigo para que reconozcan la firma cuando la misma fue realizada por ante escribano.
la segunda pregunta tiene que ver si citan al sucesorio a mi cliente; toda vez que la misma vive en Brazil y se le dificulta venir.
Gracias por su ayuda, me parece un tema interesante para todos.

saludos
 #1009687  por mordecai

Hola, el heredero testamentario se tiene que presentar al sucesorio (ya sea con poder especial (art. 1881 inc. 16 del Cód. Civil) o con patrocinio. Y con respecto a los testigos, hay juzgados que si los citan y hay otros que no, para mi, deben ser citados a reconocer la firma, contenido.)
 #1011408  por tisio

Gracias mordecai; el tema es:
como hace esta señora para hacerme un poder especial desde brazil y que el mismo sea aprobado aqui?
saludos.
 #1014380  por tisio

Gracias Mordecai.

Te cuento que mi cliente llego en enero para hacerme el poder a mi, entonces aparentemente tendría que estar yo en la audiencia.

gracias una vez mas.

saludos