Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO POR MORA Y DESPUES?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1013726  por CHISO80
 
Estimados colegas, tengo una consulta, inicie un amparo por mora contra una municipalidad de la Prov. de Bs. As. donde solicito el reconocimiento de la antigüedad de un empleado administrativo como así también su reincorporación y pago adeudado. El juez hace lugar al amparo e intima en dos oportunidades a la municipalidad para que cumpla, la misma a la fecha no cumplió. El juzgado en su ultimo proveído dice: que recurra a la vía que corresponda (es decir que ya no hay más que solicitar porque el amparo se otorgo).
mi pregunta es la siguiente, porque via me conviene seguir el reclamo? nunca tuve un caso sobre D. Administrativo. Desde ya agradezco sus opiniones.
 #1014260  por diegoignacio
 
en el caso en cuestion se opera no solo un incumplimiento que da lugar a la aplicacion de astrientes por el amparo por mora sino que a su vez se configura un silencio que habilita la via contenciosa administrativa, la pretension seria reconocimiento de derechos...

espero que le sirva
 #1014410  por CHISO80
 
Hola Diego, muchas gracias por tus comentarios, es decir, que sigo por la via contenciosa administrativa, debo abrir un insidente?
Gracias
 #1014440  por diegoignacio
 
no, es una pretensión autonoma al amparo, ese amparo lo citas como prueba.