Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULAR UN ARREGLO ECONOMICO CON MI EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014305  por Patomol

Hola a todos! Les cuento mi caso: yo estuve trabajando hasta el 27 de diciembre pasado con un recibo de sueldo de $ 3738 y una parte en negro variable por las comisiones de venta. Meses con buena venta, por ej. el mes de septiembre cobre $ 12.000 en total, meses medianamente buenos llegaba a duplicar la cifra del recibo. El tema es el siguiente: alli trabaje 4 años seguidos (desde julio de 2007) y antes habia trabajado año y medio (eso me lo liquidaron oportunamente porque yo habia renunciado) Pero ahora el caso es diferente: de un dia para otro, mi ex jefe me dice que prescindia de mis servicios, es decir me propone un ¨arreglo¨ economico. Yo no soy muy amiga de los litigios pero como me dejo en pampa y la via en esta ocasion estoy pensando que deberia hacer. En la primera oportunidad que trabaje con ellos, yo queria tomarme licencia sin goce de sueldo por un problema familiar porque me iba a Italia pero este señor no quiso argumentando que cuando volviera no sabia si podia reincorporarme, por tal motivo renuncie y me liquidaron lo que correspondia. Luego cuando regrese el mismo me llamo y me dijo que volviera al puesto. Y asi hice hasta el 27/12. Ya las relaciones laborales no andaban bien, tuvimos varios desencuentros con respecto a ventas, comisiones y clientes y asi el lo decidio. Ahora estoy en una disyuntiva: ni estoy despedida (porque no me envio carta documento) ni yo renuncie. Tampoco creo que considere abandono del puesto porque el mismo ante mi compañero me pidio la llave del local (yo estaba a cargo de la apertura). O sea mas alla de mi reticencia en cuestiones legales, creo que ya deberia dar una respuesta. El asunto es que no se cual es la cifra con que podria ir a un arreglo (calculando lo blanco y lo negro)Sumado a los antecedentes que les comente. Necesitaria saber cuales son los pasos a seguir? Y una cuestion mas: creo que esa cifra debe ser a parte de la liquidacion que me corresponde (es decir, sueldo de diciembre ,proporcional aun no cobrado de SAC y vacaciones no gozadas). Espero que puedan responderme lo mas prontamente posible. Desde ya muchas gracias