Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 20 años de trabajo en negro, aducen periodo a prueba

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014018  por Romitesta
 
Buenas noches.
Ante una intimacion por registracion de un trabajador que hace 20 años que esta en negro, y le responden negando todo obviamente y deciendo que se trataba de un contrato a prueba desde Octubre del 2013.
Me fije por las dudas en MIS APORTES de afip y no existen aportes.
¿Alguien sabe como poder verificar la existencia del alta temprana?.

Contestare considerandose injuriado y despedido y reclamando la indemnizacion correspondiente, pero quisiera verificar antes este tema porque considero que no existe ningun alta temprana y que hay un reconocimiento de la relacion laboral.

Agradezco cualquier sugerencia.
 #1014059  por MORGAN
 
La página de la AFIP tiene ese servicio que se llama trabajo en blanco o algo así, donde podés consultar si hubo alta.
 #1014066  por Romitesta
 
Gracias por tu respuesta.
Consulte en Trabajo en Blanco y no registra altas dentro de los últimos 24 meses, asi que obviamente negare todo, ratificare los datos para la registración y lo efectuare el despido indirecto.
Seria conveniente mencionar que prueba de la falsedad de sus dichos es la inexistencia de Alta en AFIP, no?.
 #1014136  por Torito
 
Lo mas importante en un caso así es la prueba testimonial... Preocupate mas por probar la relación laboral con una considerable antiguedad que el resto decantará..

Suerte!