Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas periciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014451  por Lorena161008

Alguien me puede pasar un modelo para oponermenerme a una prueba, resulta q mi.cliente está acusado de robo hay una filmación de s cámaras de monitoreo q hubican a 2 persona a la vuelta del lugargar del hecho y a la mismamisma hora con la misma roparopa, ahora. Mi cliente no sd lo ve el fiscal pide a peritos y. Resultado de las pericias es un croqis con la cara de mi cliente! Qe puedo hacer ya se me acaban ñas ideas y se m vencen los plazos
 #1014454  por Ferbraca

Lorena, no se donde estas litigando. Si litigas en el fuero federal o en juzgados nacionales de Ciudad de Buenos Aires, yo te aconsejaría que vayas por el camino de la nulidad. No existe la oposicion al resultado de una pericia. En efecto, si no adolece de ningun vicio la pericia es válida, el perito puede hacer sus conclusiones, y eventualmente el juez las ponderará para resolver la situación procesal de tu cliente. Una oposición a esas conclusiones son más bien para fijar posicion, y a veces son hasta decorativas. Yo iria primero por la nulidad y en caso de perderla presentaría un escrito haciendo manifestaciones sobre la inviabilidad de las conclusiones, etc.
Segun entiendo se trata de un caso claro en el que se encomienda a la Policia que haga este tipo de pruebas, sin ningún tipo de control y con un criterio persecutorio bastante claro.
En cuanto a la nulidad, yo exploraría si se cumplieron todos los requisitos para la realización de una pericia (chequea en art. 253 del CPPN) y en caso de que hayan sido omitidos plantea la nulidad. Un punto interesante que en general no se cumple en estos casos es la notificación en los terminos del art. 258. Asimismo, según mencionas la medida la ordenó el Fiscal, también podrías impugnarla por que es facultad del juez ordenar las pericias. Sino podes jugar a una nulidad mas genérica, pero es mas complicado.
Saludos,
 #1014481  por Lorena161008

Soy de salta capital y elel añoo pasado hicieron una reforma en el cpp, eso es lo q me tiene desorientada