Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja sicam por error del iniciador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014538  por GABRILITAIURIS

Hola que tal?? Bueno me pongo a revisar un calculo de sicam, pension directa, y veo que no me dieron la baja de sicam que solicite, sino que me la dieron al beneficio de jubilacion que tiene la clienta,cuyos haberes percibe desde 2010. Y ahora??? le van a suspender el pago??? Yo no hice esa jjubilacion,como reclamo??? Porque a ver si me mandan a hacer el sicam a mi =/ :x :x :x Gracias x los comentarios ...
 #1014544  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola que tal?? Bueno me pongo a revisar un calculo de sicam, pension directa, y veo que no me dieron la baja de sicam que solicite, sino que me la dieron al beneficio de jubilacion que tiene la clienta,cuyos haberes percibe desde 2010. Y ahora??? le van a suspender el pago??? Yo no hice esa jjubilacion,como reclamo??? Porque a ver si me mandan a hacer el sicam a mi =/ :x :x :x Gracias x los comentarios ...
NO ES ERROR DEL INICIADOR, SI NO UN DESCONOCIMIENTO TUYO
HAY UN FORMULARIO ESPECIAL PARA DAR DE BAJA AL SICAM EN PENSION DIRECTA, QUE SE PIDE EN ANSES, SI VOS LO HACES COMO COMUNMENTE SE PIDE LA BAJA DEL SICAM PARA UNA JUBILACION ORDINARIA, TE VAN A DAR LA BAJA AL SICAM DE LA TITULAR
 #1014554  por GABRILITAIURIS

Hola mario! Super desconocimiento mio entonces!!! que macana,pero igual,pedi la baja al instante de que me diga que hice mal el calculo de la pension y ya tenia el escrito con todos los datos de ese sicam,con fecha numero y numero verificador y todo. Me parece que fue mas cuelgue de la iniciadora. Lo que yo pregunto es que hago,tengo que hacer un sicam de jubilacion, de un tramite que yo no hice? le van a dar de baja a la jubilacion?? :roll: Nunca me sucedio que terminado el turno,si hay algo mal en el calculo, me den la baja mal,maxime si tiene todo anotado,datos y numeritos... que hago? Gracias!!!
 #1014570  por MARIO1943

GABRILITAIURIS escribió:Hola mario! Super desconocimiento mio entonces!!! que macana,pero igual,pedi la baja al instante de que me diga que hice mal el calculo de la pension y ya tenia el escrito con todos los datos de ese sicam,con fecha numero y numero verificador y todo. Me parece que fue mas cuelgue de la iniciadora. Lo que yo pregunto es que hago,tengo que hacer un sicam de jubilacion, de un tramite que yo no hice? le van a dar de baja a la jubilacion?? :roll: Nunca me sucedio que terminado el turno,si hay algo mal en el calculo, me den la baja mal,maxime si tiene todo anotado,datos y numeritos... que hago? Gracias!!!
TENES QUE IR AL ANSES Y DECIR LO QUE SUCEDIO , PARA QUE TE LO ARREGLEN Y PEDIR EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE PARA LA BAJA DEL SICAM D E LA PENSION DIRECTA
 #1014615  por Anyweb

Es raro que le hayan dado de baja a un Sicam de una Jubilación que está cobrando. Deben verificar eso antes de darle de baja.
 #1014662  por zaffaroni

GABRILITAIURIS escribió:Hola que tal?? Bueno me pongo a revisar un calculo de sicam, pension directa, y veo que no me dieron la baja de sicam que solicite, sino que me la dieron al beneficio de jubilacion que tiene la clienta,cuyos haberes percibe desde 2010. Y ahora??? le van a suspender el pago??? Yo no hice esa jjubilacion,como reclamo??? Porque a ver si me mandan a hacer el sicam a mi =/ :x :x :x Gracias x los comentarios ...
a estudiar *leo* *leo* *leo* no agarre casos de previsional si no sabe que hacer. cuando las papas queman vienen a pedir un bombero gratarola :?: comparta sus honorarios si quiere ayuda *foto*
 #1014716  por GABRILITAIURIS

Fijate desde cuando estoy en el foro.Bueno desde esa fecha hago previsonal, y si te falta laburo, no quieras sacarselo a los demas.Sos de los que seguro le dicen a la gente " uhhh pero ya esta para cobrar ud. " y tiene 65 y ni un aporte. Cuando arranque en este foro alla por 2006, me encontre con gente genial,maestros,que ya no estan y de ellos aprendi y no me cobraron un mango. Y gracias a estos SRES y SRAS di mis primeros pasos en la carrera. Igual gracias a todos y corten con las agresiones,por no conocer un formulario... estamos jodidos. Buen año para todos =)
 #1014811  por zaffaroni

GABRILITAIURIS escribió:Fijate desde cuando estoy en el foro.Bueno desde esa fecha hago previsonal, y si te falta laburo, no quieras sacarselo a los demas.Sos de los que seguro le dicen a la gente " uhhh pero ya esta para cobrar ud. " y tiene 65 y ni un aporte. Cuando arranque en este foro alla por 2006, me encontre con gente genial,maestros,que ya no estan y de ellos aprendi y no me cobraron un mango. Y gracias a estos SRES y SRAS di mis primeros pasos en la carrera. Igual gracias a todos y corten con las agresiones,por no conocer un formulario... estamos jodidos. Buen año para todos =)
a quien le importa desde cuando esta registrada :?: nunca ayuda a nadie, solo entra a preguntar burradas para que algun bombero voluntario le apague el incendio. los maestros que ud cita no estan mas justamente por sinverguenzas como ud que no saben ni aportan nada al foro, migraron como los pajaros porque se cansaron de la falta de respeto de tilingas como ud que no estudian *leo* *leo* y desprestigian a esta profesion
 #1014833  por fabidoc

No conozco que exista formulario baja de sicam, yo siempre presento por nota, asegurándome que sellen la copia.
En tu caso, suele suceder que el iniciador lo haga sin nota en forma espontánea a modo de favor, también te dan una constancia.
Evidentemente, teniendo constancia de tu inicio solo resta que lo hables con el iniciador, ya que también queda registro de quien efectúo la baja.
Slds
 #1049232  por coraso

Hola. No puedo creer que me haya pasado esto! me pueden decir con razòn que soy una burra, pero el stress que me està generando esa profesiòn, viajando por todo Capital y Conurbano para iniciar tràmites que tardan mil años en cumplir y obtener sentencias que no logro que cumplan me llevò a estar haciendo las cosas sin pasiòn hasta que me pasò esto. Pedi la baja de un SICAM para una pensiòn directa, pero ni aclarè que era del CUIt del causante! la verdad ni me generò la incertidumbre. Si puse la fecha del SICAM que no es la misma que la de la jubilacìòn. Pero ahora que quise hacer el SICAm vi que ya le habian dado de baja. Me quiero morir por mi responsabilidad profesional, siendo que la Sra. es viuda y necesita el dinero. Mañana me voy urgente a hablar a Anses pero al depender de la pàgina de la AFIP no creo que se pueda resolver en Anses no?
Por favor si alguien me puede dar alguna opciòn positiva.? Ya se que fue un gran error mio, por favor no hagan leña del arbol caido. Esto me va a llevar a replantearme si no me tomo una "licencia" del fuero hasta que se normalice un poco, pero no me puedo dar el lujo de dejar los clientes que ya tengo.
Gracias
 #1049270  por andrea37

Hola, a mi me pasó, pedi la baja con nota, aclarando que era la baja de la pensión no jubilación, y el numero de cuit de la titular y el causante, e dieron de baja a la titular, fui a anses con la nota sellada por ellos y lo corrigieron, ella nunca dejo de cobrar su jubilación, de ahi en adelante si tengo que dar una baja de pensión, solo nombro al titular, y firma con su dni, el cuit solo del causante y remarcado que es pensión, no conozco ningún formulario de baja! alguien lo tiene?
 #1049294  por coraso

Andrea gracias. En mi caso fue peor porque no le puse el cuit del causante. Mañana voy a la Udai a ver si lo puedo solucionar.
Saludos