Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO. AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013997  por doc28

Hola a todos, quisiera saber si alguien me podria orientar en este tema. Se trata de un accidente de transito, en el cual yo estoy por la parte damnificada, esta es, un peaton que fue embestido por una moto en contramano y sufrio varias lesiones. Al ver el expte penal pude obtener los datos de la aseguradora. Pedi la mediacion citando al titular de la moto y a la aseguradora, ninguno se presento. Deje la documentacion correspondiente en la aseguradora para que me hagan un ofrecimiento, y al llamarme me dicen que el dia del siniestro la moto no estaba asegurada, por lo tanto no responden.
Mi pregunta es.... inicio demanda igualmente? si la inicio y al citar en gtia a la aseguradora acreditan que la moto no estaba cubierta en esa fecha.... que pasa? No se como seguir con esto... disculpen pero es mi primer accidente de transito... espero puedan ayudarme, feliz año!
 #1014629  por Santina87

doc28 escribió:Hola a todos, quisiera saber si alguien me podria orientar en este tema. Se trata de un accidente de transito, en el cual yo estoy por la parte damnificada, esta es, un peaton que fue embestido por una moto en contramano y sufrio varias lesiones. Al ver el expte penal pude obtener los datos de la aseguradora. Pedi la mediacion citando al titular de la moto y a la aseguradora, ninguno se presento. Deje la documentacion correspondiente en la aseguradora para que me hagan un ofrecimiento, y al llamarme me dicen que el dia del siniestro la moto no estaba asegurada, por lo tanto no responden.
Mi pregunta es.... inicio demanda igualmente? si la inicio y al citar en gtia a la aseguradora acreditan que la moto no estaba cubierta en esa fecha.... que pasa? No se como seguir con esto... disculpen pero es mi primer accidente de transito... espero puedan ayudarme, feliz año!
Hola, entiendo que la Cia de seguros deberá darte las constancias de al día del siniestro la moto NO estaba asegurada. Si no responden... puede ser simplemente que es una modalidad de las aseguradoras "el silencio".
La demanda iniciala igual contra el titular, citando en garantía a la aseguradora, que en su momento deberá acreditar si no lo hace antes, que a dicha fecha el vehículo no estaba asegurado.
Suele pasar que a las mediaciones no se presentan, o solo concurre el apoderado de la Cía. que para colmo no está al tanto de absolutamente nada del asunto y encima te tratan mal!! Yo iniciaría igual.
Los testigos del siniestro son muy importantes, las cámaras que pudiera haber en el lugar, etc, está de más decirte los presupuestos, constancias médicas, todo.
Suerte!