Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preg. Jubilacion Sin Aportes en un pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014564  por UlisesSBonetto

Estimados:
Para el caso de una persona que quiere jubilarse sin aportes, y no llega a completar los 30 años con la moratoria. Esa diferencia debe cubrirla anotandose como autonomo o monotributista y pagar mes a mes si o si; no hay posibilidad de cancelarla espontáneamente de contado, comprar esos años de aportes que faltan en un solo acto y luego pedir la moratoria por el resto?

Saludos
 #1014584  por bhacros

En lo teórico, es totalmente posible, en lo real... es probable, pero muy riesgoso... asesorate en el foro como efectuar aportes con SDM, serv. doméstico... yo no lo hago, pero hay abogados y gestores que lo hacen con diferentes resultados. Saludos...
 #1014638  por MARIO1943

UlisesSBonetto escribió:Estimados:
Para el caso de una persona que quiere jubilarse sin aportes, y no llega a completar los 30 años con la moratoria. Esa diferencia debe cubrirla anotandose como autonomo o monotributista y pagar mes a mes si o si; no hay posibilidad de cancelarla espontáneamente de contado, comprar esos años de aportes que faltan en un solo acto y luego pedir la moratoria por el resto?

Saludos
NO, NO S E PUEDE CANCELAR DE CONTADO, MONOTRIBUTO O AUTONOMO POR ADELANTADO , YA QUE LOS MISMOS TIENEN QUE SER PAGADOS EN TIEMPO Y FORMA, POR OTRO LADO TANPOCO PODES PEDIR ALTA RETROACTIVA Y CANCELARLO DE CONTADO, YA QUE LA 555, EXIGE PRUEBAS DESPUES DE 09/1993
 #1014660  por zaffaroni

UlisesSBonetto escribió:Estimados:

Saludos
a estudiar *leo* *leo* *leo* *leo* no agarre casos de previsional si no sabe, derive, comparta. los sinvergüenzas y glotones como ud me sacan las ganas de comer, por eso estoy flaco :mrgreen: