Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014736  por amg

Inmueble del tio soltero sin hijos, al fallecer hereda la madre viuda y esta cede a otro hijo "por precio" todos los derechos que le corresponden en la sucesión del esposo fallecido inclusive los gananciales y los que le corresponde en la sucesión del hijo mencionado.

Inicio sucesión del tio presentando la cesión de derechos que hizo la madre? o tengo que hacer la sucesión del tio. de la madre cedente y del padre prefallecido todas en la misma sucesión?
 #1014764  por abogado_1987

amg escribió:Inmueble del tio soltero sin hijos, al fallecer hereda la madre viuda y esta cede a otro hijo "por precio" todos los derechos que le corresponden en la sucesión del esposo fallecido inclusive los gananciales y los que le corresponde en la sucesión del hijo mencionado.

Inicio sucesión del tio presentando la cesión de derechos que hizo la madre? o tengo que hacer la sucesión del tio. de la madre cedente y del padre prefallecido todas en la misma sucesión?
iniciaría la sucesión conjunta de todos los causantes
siempre y cuando todos tengan como último domicilio
la ciudad de Buenos de Aires, o dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires ...
 #1014775  por rima

Concuerdo plenamente. Sdos.-
 #1014897  por amg

Perdón, pero no me queda claro lo siguientes:
El inmueble es del hijo fallecido y al momento de su deceso el papá estaba fallecido por tanto solo lo heredo la madre. Que motiva la sucesión del padre?
Si la mamá heredera de los bienes de su hijo fallecido, le cede por precio a otro de sus hijos sus derechos hereditario, en que se justifica iniciar sucesión de la madre?
 #1014898  por amg

Perdón, pero no me queda claro lo siguientes:
El inmueble es del hijo fallecido y al momento de su deceso el papá estaba fallecido por tanto solo lo heredo la madre. Que motiva la sucesión del padre?
Si la mamá heredera de los bienes de su hijo fallecido, le cede por precio a otro de sus hijos sus derechos hereditario, en que se justifica iniciar sucesión de la madre?
 #1015024  por abogado_1987

amg escribió:... o tengo que hacer la sucesión del tio. de la madre cedente y del padre prefallecido todas en la misma sucesión?
la cónyuge superstite / madre cedente ¿ falleció?

la cónyuge superstite / madre cedente ¿es titular registral de bienes inmuebles, etc ?
 #1015036  por amg

El titular es el hijo fallecido soltero sin descendencia. La madre era viuda al momento del fallecimiento del hijo. La madre fallecio tres años despues de la cesion de derechos que le hizo a mi cliente