Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble en la costa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1014772  por poloz

Estimados colegas, les cuento que viene a verme en enero una mujer para sustituir patrocinio en su divorcio, y me comenta que hay una casa en una playa en la costa bonaerense, de la que el ex está próximo pues vive en esa localidad y mi nueva cliente a 500 km. Me dice que el ex la está alquilando actualmente, y a mi se me ocurre sólo ir con un escribano que constate y luego pedir rendición de cuentas... A alguien se le ocurre alguna otra cosa? Alguien que le haya pasado algo así? Gracias por adelantado.-
 #1014789  por ccolalongo

Primero asegurate la titularidad de ese inmueble, que esté escriturado y que sea ganancial no vaya a ser cosa que sea propio del marido. Podes ir con un escribano de la costa o mandar una CD a: "SEÑOR LOCATARIO" con un número de teléfono, Correo Argentino te lo permite y es más barato. Pero primero empezá por ver un dominio.
 #1014863  por poloz

Muchas gracias por tu comentario. Sos muy gentil. Podrías precisar a que te referís con la CD? Su potencial contenido? Saludos.
 #1014872  por ccolalongo

Podes notificar al locatario de la existencia de tu cliente y que el 50% del alquiler debe depositarselo. Obviamente lo primero que va a hacer el inquilino va a ser llamar a la otra parte y por lo menos antes de pagar se va a asegurar a quien; por lo menos embarras un poco la cancha.
 #1015527  por poloz

Gracias.- Sigo con este tema, si alguien más quisiera aportar algo, le agradezco por adelantado.-