Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA LABORAL URGENTE!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014169  por Iusgus2013

Buenas colegas. Necesitaria ayuda ante un caso que me plantearon. Mi cliente trabaja en Urbaser, su puesto es acompañante en el camión de recolección de ramas. La semana pasada cumplió los 50 años, y según lo que me comento en la empresa tienen estipulado "de palabra" que al llegar a dicha edad, los trabajadores deben "bajarse del camión" y cambiar de puesto, moviendolos al de barrido de calles. Como dicha actitud es consuetudinaria, varias de sus compañeros accedieron al cambio en años anteriores debido a intereses personales ( por ejemplo, tenian familiares trabajando como contratados, y ellos accedian a cambiar de puesto solicitando a su vez que sus fliares. pasaren a planta permanente). Ahora bien, mi cliente no tiene ningun tipo de interes ni familiar en la empresa ni tampoco desea cambiar de puesto. Segun lo que le han informado el dia de hoy (sabado), el lunes proximo quienes pasarian a ocupar el lugar de él y su compañero, se "rebelarian" ante esta situación generandole un perjuicio a mi cliente a quien lo obligaran a cambiar puesto.
Mis consultas son
1- Si es legal que intenten realizar este cambio de puesto, más aun con la edad de quienes trabajan?
2- Se entiende que de cambiarlo de puesto deben informarselo por escrito, no?

Agradeceria de su colaboración...Muchas gracias!!
 #1014200  por Iusgus2013

Exacto. Por esa misma razón, no sabe que paso para que lo intimarán. Él no tiene inconveniente que se reincorpore. Debe hacerlo por escrito, no?
 #1014202  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió:Exacto. Por esa misma razón, no sabe que paso para que lo intimarán. Él no tiene inconveniente que se reincorpore. Debe hacerlo por escrito, no?

Me referia a que no sabe que paso para que lo "intimaran" a cambiar de puesto. Y no tiene problema que otros compañeros sean "removidos" a su area, sino que él no desea cambiar de puesto. Todo le ha sido notificado de palabra. Obviamente ante dicho cambio, debe formalizarse por escrito por parte del empleador, no?
Muchas gracias!
 #1014708  por MORGAN

esos cambios el empleador no necesariamente debe informarlo por escrito. si el trabajador no consiente el cambio y este le genera perjuicio, por ej. la categoría en tu caso, aunque se le mantenga el salario, se opondrá al mismo mediante carta documento reclamando restablecimiento de condiciones bajo apercibimiento etc etc
 #1014751  por Iusgus2013

Gracias Morgan. Entiendo, siempre y cuando se mantenga la categoria y demas...o sea que se mantengan condiciones o se cambien para mejor, no habria problema en el cambio de puesto. Es asi, no?