Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de monotributo no incorporados al puc

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1014679  por Camarista41

Buenas amigos, les pido una mano con esto, resulta que tengo una cliente que excede sus años de aportes en RD, sin embargo tuvo aportes autónomos, no muchos, y decidimos renunciarlos. El tema es que en la pestaña de pagos aparecen 5 meses del monotributo, 11/2001 al 03/2002. En Datos personales solo aparece desde el 94 al 10/2001 y luego salta al 3/2002 hasta el 2007. Esos pagos de monotributo de 35$ no aparecen. Que debo hacer en esta situación? ya que por exceso de aportes pienso renunciar todo, pero debo incorporarlos. Intente hacerlo manualmente pero no me lo permite, gracias a todos!
 #1014903  por miguel19790

el tema es que siempre en la afip es dar vueltas y muchas vueltas en un caso como este... dicen que ahora son mas rapidos, pero personalmente no pude confirmarlo...... como opciones a esto tenes la reafecctacion de esos meses pagos, colgados ,que tenes, a los periodos con deuda, que sería correcto hacerlo asi, porque son pagos erroneos, pero en la udai quien sabe que interpretaran....a lo mejor algun contador del foro pueda darte la justa, lo mas practico y rapido para este caso
 #1014908  por ecar

Camarista41 escribió:Buenas amigos, les pido una mano con esto, resulta que tengo una cliente que excede sus años de aportes en RD, sin embargo tuvo aportes autónomos, no muchos, y decidimos renunciarlos. El tema es que en la pestaña de pagos aparecen 5 meses del monotributo, 11/2001 al 03/2002. En Datos personales solo aparece desde el 94 al 10/2001 y luego salta al 3/2002 hasta el 2007. Esos pagos de monotributo de 35$ no aparecen. Que debo hacer en esta situación? ya que por exceso de aportes pienso renunciar todo, pero debo incorporarlos. Intente hacerlo manualmente pero no me lo permite, gracias a todos!
HOLA, BUEN DIA. PARA LOS PAGOS DE MONOTRIBUTO QUE TE APARECEN EN PESTAÑA DE PAGOS, Y NO COINCIDEN CON EL PUC DE MONOTRIBUTO, AL NO NECESITARLOS, POR EXCESO DE APORTES PARA LA PBU, PODES DESAFECTARLOS, INGRESANDO POR PAGOS FALTANTES, CIRCULAR DPA 22/13. SALUDOS
 #1014952  por ecar

arielruiz86 escribió:Esa opción es para desafectar pagos de la liquidación del sicam, pero eso no implica que lo desafectas del sipa o de los mismos registros de la afip.
hola buenas tardes. al desafectar el pago por circular 22/13 ( se desconoce) dicho pago va a una CUENTA PUENTE hasta que aparezca el " DUEÑO" de dicho pago.
Mi experiencia fue, que en el mes de mayo de 2013, solicite en afip, la desafectacion de periodo 12/2001, de monotributo,( dado que el cliente no contaba con la boleta de pago original) que no coincidia con el puc. Pasaron mas de 60 días, y seguía todo igual, hasta que entro en vigencia la circular 22/13, que se aplico al pago 12/2001, se liquido, caratulo y el tramite esta al cobro para febrero de 2014. saludos.
 #1014999  por arielruiz86

Bueno, pero al fin de cuentas no lo hiciste por medio del sicam con la opción "Ingreso de pagos faltantes" sino que tuviste que ir a la afip a desconocerlo con el multinota y ellos si aplican la última normativa que vino a flexibilizar y/o agilizar estos pedidos de desafectación o deconocimiento de pagos.
 #1015009  por ecar

arielruiz86 escribió:Bueno, pero al fin de cuentas no lo hiciste por medio del sicam con la opción "Ingreso de pagos faltantes" sino que tuviste que ir a la afip a desconocerlo con el multinota y ellos si aplican la última normativa que vino a flexibilizar y/o agilizar estos pedidos de desafectación o deconocimiento de pagos.
HOLA BUEN DIA, ARIEL, POR SUERTE ENTRO EN VIGENCIA, LA CIRCULAR 22/13, ( opción ingresos faltantes ). QUE LA APLIQUE Y PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. YA QUE LA AFIP NO TRABAJO MI PEDIDO DE DESAFECTACION DE PAGO.
LAMENTABLEMENTE EN LAS AGENCIAS DE AFIP, QUE ME TOCA TRABAJAR, TIENEN UN GRAN DESCONOCIMENTO Y POCO EMPEÑO EN TRABAJAR TEMAS RELACIONADOS CON LA JUBILACION.
ANTE LA MINIMA CONSULTA, TE CONTESTAN QUE LA TIENEN QUE ELEVAR.
SALUDOS.