Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿es posible solicitar pensión en este caso?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101496  por mvrasvolvr
 
Hola foristas!!!
Quería hacerles una consulta, espero me puedan ayudar.
Una señora jubilada a traves de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe me vino a hacer una consulta sobre si podía cobrar una pensión por su marido fallecido en 1984 a los 57 años, quien trabajaba de jornalero en el campo. Sinceramente no me manejo en el campo del Derecho Previsional y le dije q lo iba a averiguar, por eso queria preguntarles a uds si me pueden orientar sobre la normativa a aplicar para saber si esta pensión es posible, requisitos, etc
Hay q tener en cuenta q esta Sra está cobrando una jubilación provincial; además, ¿no es un impedimento para solicitar la pension el hecho de q hayan pasado 24 años desde el fallecimiento de su marido? ¿hay alguna norma q establezca una prescripción???
Bueno, desde ya les agradezco cualquier ayudita, les mando un saludo grande!!!
 #103686  por ariel648
 
mvrasvolvr escribió:Hola foristas!!!
Quería hacerles una consulta, espero me puedan ayudar.
Una señora jubilada a traves de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe me vino a hacer una consulta sobre si podía cobrar una pensión por su marido fallecido en 1984 a los 57 años, quien trabajaba de jornalero en el campo. Sinceramente no me manejo en el campo del Derecho Previsional y le dije q lo iba a averiguar, por eso queria preguntarles a uds si me pueden orientar sobre la normativa a aplicar para saber si esta pensión es posible, requisitos, etc
Hay q tener en cuenta q esta Sra está cobrando una jubilación provincial; además, ¿no es un impedimento para solicitar la pension el hecho de q hayan pasado 24 años desde el fallecimiento de su marido? ¿hay alguna norma q establezca una prescripción???
Bueno, desde ya les agradezco cualquier ayudita, les mando un saludo grande!!!
Hola buenas tardes a la viuda le corresponde cobrar la pensión del esposo y la jubilación no es impedimento para ello. No soy de Santa Fe y no conozco cuales seran los requisitos que pedira la ley provincial. Seguramente te pedira para iniciar el trámite
* Certificado de defunción del causante
* Partida de matrimonio
* Constancia de Servicios en donde trabajo el titular
* Recibos de sueldos
* copia del DNI de la señora
Por las dudas llegate hasta la Caja y alli te orientaran.

 #103699  por empí©docles
 
Ariel648: me parece que estás confundido porque la sra,. está jubilada por la Caja Pcial. de Sta. Fe; la pensión sería ante ANSES porque dice que el causante era jornalero.-
De ser como interpreto, se trataría de una pensión directa ley 18037.-

 #103703  por ariel648
 
empédocles escribió:Ariel648: me parece que estás confundido porque la sra,. está jubilada por la Caja Pcial. de Sta. Fe; la pensión sería ante ANSES porque dice que el causante era jornalero.-
De ser como interpreto, se trataría de una pensión directa ley 18037.-
Ok interprete mal la pregunta. saludos.

 #103708  por empí©docles
 
Es común que ello ocurra cuando no es demasiado clara la consulta.-Igualmente demostraste tu colaboración al responder.-