Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUGNACION Y RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS 2 PROGENITORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1014994  por Veneno paciente

Hola Gente, les quería hacer una consulta dado que es el primer caso de impugnación y reconocimiento que trato de resolver. El caso es el siguiente: dos personas que estaban en pareja fueron padres de un menor, pero durante el embarazo se separan, la madre convive con otra persona quien reconoce al menor y se separan prácticamente desp del reconocimiento. Pasaron 7 años y ahora vuelven a convivir los padres biológicos del niño y ella está embarazada otra vez. Vienen al estudio ya con el ADN realizado en donde efectivamente el menor es hijo de él.
No sé cómo entablar la demanda. El poder se lo hice firmar al padre, para iniciar la impugnación y el reconocimiento.
Sería conveniente que se presenten la mamá y el papá en forma conjunta? Puedo basarme, más allá del derecho de identidad y para que salga más rápido, en que los menores llevarían distinto apellido cuando en realidad son hijos de los mismos padres?
Estoy viendo la manera de ubicar al Sr. que lo reconoció pero perdió todo tipo de contacto hace más de 6 años.
Me gustaría que me orienten sobre la acción, si está bien la que elegí, y sobre los actores de la misma.
Espero su ayuda, que de hecho siempre encuentro respuestas en el foro.
Buen año para todos.
Saludos