juridica2011 escribió:Gracias Diego y ecar!! Les cuento que hoy me presenté en Anses junto con mi mamá, y me dijeron que el turno estaba mal solicitado, ya que debi haber pedido un turno para reconocimiento de servicios, obviamente llevando la certificación de servicios!! O sea, que fue una perdida de tiempo, ya que tengo que pedir otro turno para ese reconocimiento, luego para asistencia previsional y por último para iniciar la jubilación. O sea, que va a demorar mucho tiempo!!!
Mi pregunta es: El tema del reconocimiento demora mucho?? (en Anses me dijeron que tarda aproximadamente 2 meses!?)
Se puede jubilar con lo que figura en el SIJP?? En este caso como deberia continuar??
Muchas Gracias
es lo que te dije va en cuestion de suerte a vos te atendio un pelotudo que no tenia ganas de trabajar con perdon de los pelotudos, o que no sabia nada, abundan en anses, nadie tiene obligacion de hacer un reco previo para jubilarse, es mas, en el 99.99 porciento de los casos no tiene sentido hacer reco porque uno puede saber previamente que le van a reconocer o no, porque conoce como anses prueba los servicios, ademas la certificaciones no son obligatorias, son contadas las veces que presento certificacion, la presento cuando me conviene, porque me agrega ams años de aportes o me indica las remuneraciones cuando no estan en sipa y despues las necesito para el calculo y no la presento cuando no me conviene porque a veces me saca años de aportes.
lo que figura en el sipa ya esta reconocido, y como seguis??? te vuelvo a contestar lo que te puse mas arriba o seguis paseando a ver si te toca alguna persona idonea en anses, lo cual es dificil porque tenes que sacar dos turnos minimos mas y en las dos te tienen que tocar personas idoneas o te vas a alguien que te haga el tramite, lo que si te puedo asegurar es que si realmente es necesario un reco (cosa que dudo porque como te dije son contados con lso dedos de la mano los casos que conviene hacer un reco) te va a salir mucho ams caro en anses que apgar al mejor profesional del mundo que en el peor de los casos te va a cobrar 3 haberes, desde que hiciste la consulta ya perdiste 20 dias mas el nuevo turno de reco, mas conseguir la certificacion como te pidio el de anses (si la conseguis) son minimo 1 mes mas, si saliera en 2 meses despes tenes que esperar que te notifiquenentre 20 dias y 1 mes mas el turno de asistecia previsional 25 dias mas suponiendo que ahi te hagan todo bien esa seria tu fecha inicial de pago, osea en el mundo ideal de anses tendrias minimo 4 meses, en el ideal, en el de verdad solo dios sabe cuanto, buscate un buen profesional y te sale mas barato, pero que sea bueno y si es como vos lo contas que parciera que tiene casi todo en 1 dia te arma el tramite y ya empieza a generar retroactivo.
saludos