Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMOTI UN ERROR CON LA COMPETENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014909  por natalia982

Hola.
presente una demanda contra la Direccion Nacional de vialidad y cinco vial sa en el fuero civil y comercial...obviamente me plantearon la incomptencia ...puedo llegar a responder algo para que quede en ese fuero o ya estoy perdida??
muchas gracias!!
 #1014978  por andresxeneizes

yo entiendo que deberia ser asi,
Art. 70. - No se impondrán costas al vencido:

1) Cuando hubiese reconocido oportunamente como fundadas las pretensiones de su adversario allanándose a satisfacerlas, a menos que hubiere incurrido en mora o que por su culpa hubiere dado lugar a la reclamación.

2) Cuando se allanare dentro del quinto día de tener conocimiento de los títulos e instrumentos tardíamente presentados.

Para que proceda la exención de costas, el allanamiento debe ser real, incondicionado, oportuno, total y efectivo.

Si de los antecedentes del proceso resultare que el demandado no hubiere dado motivo a la promoción del juicio y se allanare dentro del plazo para contestar la demanda, cumpliendo su obligación, las costas se impondrán al actor.
 #1015025  por abogado1987

natalia982 escribió:Hola.
presente una demanda contra la Direccion Nacional de vialidad y cinco vial sa en el fuero civil y comercial...obviamente me plantearon la incomptencia ...puedo llegar a responder algo para que quede en ese fuero o ya estoy perdida??
muchas gracias!!
tené presente el
ARTÍCULO 352°: Efectos de la admisión de las excepciones. Una vez firme la resolución que declarare procedentes las excepciones previas, se procederá:
1°) A remitir el expediente al tribunal considerado componente, si perteneciere a la jurisdicción provincial. En caso contrario, se archivará ..."
CPCCBA