Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO MANEJARME CON EL SINDICATO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014876  por afterhour

Situacion: los empleados van a trabajar como todos los dias a la fabrica. La misma esta cerrada y el dueño (presidente de la SA) les dice que tuvo que darle la llave al sindico y bla bla bla, que mas adelante tendrían novedades de como seguiría todo. Me vienen a ver tres de esos empleados y mandamos el primer telegrama para que aclaren situación laboral (a la sociedad y al pte. de la empresa). Ahora me entero que el sindicato, que fue consultado por otro de los empleados en idéntica situacioón, hizo una denuncia ante el MT y en esta semana tendrían una audiencia . A mis clientes, no se como, les avisaron que fueran a esa audiencia Mi pregunta es: como me manejo con esto? Porque si hacen algun acuerdo, a mi me borran de un plumazo... No se como se estila en estos casos... :roll:
 #1014958  por andresxeneizes

si le dio la llave al sindico debe haber quebrado la empresa, dudo que hagan un acuerdo en relacion al despido en el ministerio de trabajo ya que todo lo que se le paga a los acreedores del fallido debe pagarse en el expte de la quiebra y lo paga el sindico, seguramente la reunion es para continuar con la explotacion de la empresa
 #1014965  por afterhour

Andres, antes que nada gracias por responder !!
Aparentemente no habría, aun, sindico. Hace unos días terminó de vaciar la empresa. Lo empezó a hacer sutilmente hace unos meses, y hace un par de fines de semana, se llevo las maquinas directamente. Abrió otra empresa en otro lado hace un par de años, a nombre del hijo y la esposa, y empezo a desviar la mercaderia que producia en la anterior empresa a esta nueva, que finalmente la vendia con costo cero...
 #1014979  por andresxeneizes

entonces hay que ver que paso, si la empresa tiene domicilio social en capital podes ver en la pagina del pjn en la seccion radicaciones si se radico una quiebra o concurso de la empresa