Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleo Público: tasa de justicia?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1015109  por Marielgu
 
Estimados, tengo que iniciar una demanda por despido de un trabajador de la municipalidad de San Fernando.

Por lo que estuve viendo tengo que iniciarla en el fuero contencioso administrativo.

Me está costando encontrar la siguiente información:

1.- Corresponde iniciarlo en el Departamento de San Isidro?

2.- Hay que abonar tasa de justicia? Entiendo que al ser por un tema laboral debería estar exento, pero no encuentro de donde surge.

3.- Hay forma de hacer las acta poder gratuitas como en el fuero laboral?

Muchas Gracias
 #1015172  por diegoignacio
 
- Estimada esta en lo cierto respecto a la competencia.
- En el mapa judicial por departamento tendra determinada la jurisdiccion de cada departamento judicial por localidad
- En el derecho administrativo los administrados gozan de beneficio de litigar sin gastos, tiene que solicitarlo.pero recuerde que el bono ley es un gasto del abogado, si desea solicite sea abonado con la resolucion del conflicto igual que el ius.
- El poder puede suscribirlo en el juzgado, pregunte ya que cada uno funciona como se les ocurre.
 #1015821  por Marielgu
 
Muchas Gracias!

Entonces puedo iniciarlo en San Isidro no? En el mapa judicial de la pagina de la Corte me confundía.

Con respecto al Beneficio, hay que iniciar un BLSG? O en la misma demanda tengo que hacer algún acápite que diga que en función de que los administrados gozan del beneficio de litigar sin gastos, solicito se tenga por exento el pago de la tasa de justicia?
 #1015908  por diegoignacio
 
solicitelo igual mas alla de que en provincia de buenos aires se presume la gratuidad de los administrados.. va por separado al expediente principal