Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos ...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1014974  por ccolalongo

Hubo casos en Rosario con el polémico juez Dutto (no sé cual es tu jurisdicción) donde hubo casos de personas que se cambiaron el apellido paterno por el materno (literalmente se lo suprimieron) obviamente que tiene que estar más que justificado y acreditado todo. Aca tenés algunos casos: http://millanfernando.blogspot.com.ar/2 ... do_12.html

Igualmente por más que estudies y super estudies mil casos si te toca un juez torcido terminás negociando igual, ¿en qué etapa de la demanda estás? ¿formalmente el padre reclamó alimentos?

Que lo demás está prescripto es claro, si no se ejercieron los derechos es un momento es un poco "oportunista" nombrarlo ahora justo cuando el padre estaría pidiendo asistencia familiar. Yo lo correría directamente por el lado de la internación creo que es más efectivo.
moron escribió:No es por una cuestión de tiempo ni dinero, el tema pasa por no tener que soportar la eventual carga de tener que pasar alimentos, ha un padre que no se lo merece ( desde lo Ético/Moral), atento que toda acción esta prescripta ( el tema del abandono, abuso y demás)... No se si te soy claro ????..

Gracias por tu aporte y es por demás bien bienvenido, dado que entiendo a este lugar como un espacio para expresar experiencias, ideas y estrategias ha seguir ..."gracias" saludos dario
 #1015046  por moron

Es un tema muy lindo, pero es triste por que "yo" soy quien lo padece, por eso no puedo mantener la objetividad...

Te cuento:

Todavía no hay demanda de alimentos, pero es el próximo paso (seguro)...
Este buen hombre hace una semana presento una denuncia en contra del hijo (yo) , aduciendo maltrato verbal, que le saque el auto y que le devuelva un dinero que le había prestado, para poder volver a su antigua morada ( una casa en ruinas total) atento que en su actual residencia no esta cómodo ....

Me presento ante el requerimiento del Juzgado y niego todos estos dichos y agrego, que a esta persona la traje yo hasta esta ciudad por que no se podía valer por sus medios y estaba en un estado de abandono total, (para que te des una idea hacia 6 meces que no se bañaba ni se afeitaba, por no tener agua), a pesar de no saber de el de hace unos 35 años ...

Este hombre ( mi padre ) tiene los siguiente bienes : Un auto de unos 20/30 mil pesos (que no esta a su nombre) y un 1/3 parte de sobre un bien, que su valor global ronda los 600.000/700.000 pesos... (la sucesión no esta iniciada )...

Te repito... "Gracias por tu colaboración" y todas las estrategias son buenas saludos dario
 #1015072  por ccolalongo

Imagino que tendrás tu abogado que vea el tema desde afuera y te patrocine. Yo en tu caso tomaría el tema fríamente, me fijaría en la página del CODEM de ANSES con el DNI de tu padre si tiene PAMI (salta por ahí o llamando al 130); si surge que tiene PAMI ya que está jubilado llamada directa al PAMI Escucha y directamente gestionar internación en un geriatrico sin mayores vueltas, a ver si se te opone conseguir certificación médica de su estado y de todo lo que decis.

Los bienes que nombras podes hacer la sucesión y que caigan en cabeza de el o el auto transferirlo y mejor si ya declaró que tiene un auto que lo haga plata así tan tirado no está.
moron escribió:Es un tema muy lindo, pero es triste por que "yo" soy quien lo padece, por eso no puedo mantener la objetividad...

Te cuento:

Todavía no hay demanda de alimentos, pero es el próximo paso (seguro)...
Este buen hombre hace una semana presento una denuncia en contra del hijo (yo) , aduciendo maltrato verbal, que le saque el auto y que le devuelva un dinero que le había prestado, para poder volver a su antigua morada ( una casa en ruinas total) atento que en su actual residencia no esta cómodo ....

Me presento ante el requerimiento del Juzgado y niego todos estos dichos y agrego, que a esta persona la traje yo hasta esta ciudad por que no se podía valer por sus medios y estaba en un estado de abandono total, (para que te des una idea hacia 6 meces que no se bañaba ni se afeitaba, por no tener agua), a pesar de no saber de el de hace unos 35 años ...

Este hombre ( mi padre ) tiene los siguiente bienes : Un auto de unos 20/30 mil pesos (que no esta a su nombre) y un 1/3 parte de sobre un bien, que su valor global ronda los 600.000/700.000 pesos... (la sucesión no esta iniciada )...

Te repito... "Gracias por tu colaboración" y todas las estrategias son buenas saludos dario
 #1015149  por moron

Gracias por tu dedicación !!!!!!!!!!!!! saludos