Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Concubinato

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015220  por Joni

Buenas..tengo una duda con respecto a una pension por fallecimiento que estoy tramitando puesto que el causante solo vivia en aparente matrimonio, no estaban casados. Pero tenian un hijo en comun y vivieron en concubinato por mas de 10 años. Mi cliente posee el acta de defuncion y la partida de nacimiento q acredita la afiliacion pero como pruebo el concubinato para tramitar la pension por fallecimiento?. Muchas gracias colegas!
 #1015221  por noemiadriana

Tenes que hacer primero un expediente en anses de convivencia previsional, si sale favorable recien ahi le sacas el turno. Para iniciar ese expediente te piden 3 pruebas como mínimo, la del hijo es una y muy importante, fijate si te coincide el domicilio de la partida de defunción del causante con el de la conviviente, podes presentar también servicios, contrato de alquiler, carnet de obra social, fijate si era apoderada. En caso de duda anses va a hacer una verificación ambiental. Suerte
 #1015223  por Joni

Muchas gracias Colega!voy hacer eso!
 #1015537  por varelamariac

JONI VEO QUE SOS NUEVO EN EL PORTAL, TE ACONSEJO QUE EN EL BUSCADOR PONGAS TU CONSULTA, Y AHI TE VA A SALIR TODO SOBRE EL TEMA QUE SOLICITAS.
 #1015647  por zaffaroni

varelamariac escribió:JONI VEO QUE SOS NUEVO EN EL PORTAL, TE ACONSEJO QUE EN EL BUSCADOR PONGAS TU CONSULTA, Y AHI TE VA A SALIR TODO SOBRE EL TEMA QUE SOLICITAS.

:lol: :lol:
Joni escribió:Buenas..tengo una duda con respecto a una pension por fallecimiento que estoy tramitando puesto que el causante solo vivia en aparente matrimonio, no estaban casados. Pero tenian un hijo en comun y vivieron en concubinato por mas de 10 años. Mi cliente posee el acta de defuncion y la partida de nacimiento q acredita la afiliacion pero como pruebo el concubinato para tramitar la pension por fallecimiento?. Muchas gracias colegas!
aca estan las dudas profundas que tiene este sujeto que dice ser abogado pero no tiene matricula ni titulo :lol: :lol: hay que ser burro dios mio para ni siquiera saber como se acredita un aparente matrimonio :shock:
 #1015682  por Joni

Che Zaffaroni tenes vida?o mejor dicho tenes mujer?o esposo?..trabajo seguro no tenes porq veo q lo unico q sabes hacer es publicar en el foro y cuestionar todas las preguntas que hago en vez de ayudar...sali a pasear con mujeres o en su defecto con hombres..pero hace algo y sali un rato de la compu..saludos! =D
 #1015997  por zaffaroni

Joni escribió:Che Zaffaroni tenes vida?o mejor dicho tenes mujer?o esposo?..trabajo seguro no tenes porq veo q lo unico q sabes hacer es publicar en el foro y cuestionar todas las preguntas que hago en vez de ayudar...sali a pasear con mujeres o en su defecto con hombres..pero hace algo y sali un rato de la compu..saludos! =D
esposo no tengo, tengo una mujer muy inteligente y linda que una kakatua como vos nunca podra tener :lol: :lol: las maripositas resentidas como vos discriminan mas que nosotros los heterosexuales. a llorar con florencia de la verja :lol: :lol: *cafe* a tomar la leche *cafe* :lol: a estudiar *leo* *leo* sinverguenza
 #1016529  por anamy00

Joni: al tener hijos solo debes probar la convivencia de 2 años para atras de la fecha de fallecimiento con toda la documental que te dijo el colega en el post. Suerte.