Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• persona con baja de oficio por decreto afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015083  por Aleja71

Buenas noches, soy nueva en el foro, quisiera consultar lo siguiente. Una persona vino a verme para que gestione su jubilacion, tenia un plan enviado en mayo del 2012 que hubo que darle de baja en anses para que se pueda enviar un plan nuevo.
Sucede que viendo los pagos que tengo que validar, no se el motivo por el cual no fueron aplicados a los periodos correspondientes. Encuentro que sigue vigente como autonomo, con una deuda de un año bastante alta.
Ya realizo algunos pagos del 2006, 2010 y 2011, pero ahora veo en el detalle de deuda nueva que contempla hasta 2014.
La pregunta si alguien sabe :
Tengo que darle de baja en afip, calculo tengo que ir porque no me deja hacerlo online para cortar la deuda, aunque no entiendo esta dada de baja de oficio??
Puedo demostrar que todo el año 2013 y parte del 2012 no hubo movimiento , con lo cual alguien sabe si me lo pueden sacar de la deuda???

Desde ya muchas gracias.
Alejandra
 #1015097  por hugo2

Aleja71 escribió:Buenas noches, soy nueva en el foro, quisiera consultar lo siguiente. Una persona vino a verme para que gestione su jubilacion, tenia un plan enviado en mayo del 2012 que hubo que darle de baja en anses para que se pueda enviar un plan nuevo.
Sucede que viendo los pagos que tengo que validar, no se el motivo por el cual no fueron aplicados a los periodos correspondientes. Encuentro que sigue vigente como autonomo, con una deuda de un año bastante alta.
Ya realizo algunos pagos del 2006, 2010 y 2011, pero ahora veo en el detalle de deuda nueva que contempla hasta 2014.
La pregunta si alguien sabe :
Tengo que darle de baja en afip, calculo tengo que ir porque no me deja hacerlo online para cortar la deuda, aunque no entiendo esta dada de baja de oficio??
Puedo demostrar que todo el año 2013 y parte del 2012 no hubo movimiento , con lo cual alguien sabe si me lo pueden sacar de la deuda???

Desde ya muchas gracias.
Alejandra
No tenes que hacer nada en afip, todo lo que no necesites lo podes renunciar en el sicam y listo.
 #1015229  por Aleja71

Muchas gracias por tu respuesta. Lo pongo en beneficio como prescripción todo aquello que no use para llegar a los 30 años , luego vera el tema de la deuda en afip, con el contador.