Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclama registración pero trabaja segun ANSES en otro lugar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015116  por laura26

Mi cliente recibió un TCL de una persona que le hacía venta de productos, y lo intima a que lo registre. De la pagina de ANSES surge que esta empleado en relación de dependencia para una empresa totalmente ajena a mi cliente, pero no consta la fecha de ingreso. MI PREGUNTA ES: CONVIENE CONSIGNAR EN LA RESPUESTA AL TELEGRAMA ESA CIRCUNSTANCIA, QUE EL RESULTA ESTAR EMPLEADO EN OTRO LUGAR, como para que se entienda que no podría haber estado cumpliendo horario de lunes a viernes para ambos.
 #1015225  por fernando1983

Tal como dice que el colega.
Yo en primer lugar contestaría negando todo, al mismo tiempo que le preguntaría al cliente hasta cuanto está dispuesto a pagar (si es que está dispuesto a ello), y llamaría al abogado de la otra parte ofreciendo algo (pero ni una palabra le diría del trabajo que figura en ANSES).
Luego, si no se llega a un acuerdo y contestan demanda, recién manifestaría eso que decís, en la contestación de demanda (y ahí puede ser buen momento para llamar a la otra parte y volverle a preguntar cuánto quieren).
Saludos,
 #1015235  por DAL

onsultante dice: de una persona que le hacia venta de productos.
Detecto posible invocacion estatuto viajantes que admite multiples empleadores.
Atenti con las particularidades; jornada, exclisividad, productos del mismo ramo.
NO adelantar estrategia, dejar al pez que por la boca muera....
 #1015255  por ccolalongo

Tal cual lo que te dicen y guardate otra carta bajo la manga, lo que te denuncia que gana cuando te manda el TCL sumando al otro sueldo seguro le toca pagar ganancias y no percibir asignaciones familiares por los topes, reserva la estrategia y llegado el caso lo sacas para negociar. Si no quiere arreglar metes una denuncia anonima en AFIP acompañando copia del TCL o traslado de la demanda ellos se encargan de perseguirlo y cuando llegas a la vista de causa arreglan porque todo lo que te sacan se lo lleva la AFIP; hoy con la gestapo mayor del reino hay que tener cuidado.