Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015273  por eternallymissed

Hola,disculpen las molestias. tengo una gran duda,y a pesar de lo q me dicen y leo sigo con la misma. Hace 13 meses estoy trabajando en relación de dependencia,entré por medio del gremio de dicha empresa. y el año pasado me enfermé,estuve con problemas de riñón y lumbar por lo que llevó a darme de baja durante tres meses. hace 4 días me dieron el alta,pero ahora mi psiquiatra me hizó un certificado porque según ella no estoy en condiciones de trabajar y me lo extendió,por lo pronto, por 15 días. yo realmente tengo miedo de ir a presentarlo al médico laboral. no hace nada que me dieron de alta, y tengo entendido que como tengo un año en la empresa,solamente me pagan durante tres meses y despues me cubren el puesto por un año. si yo ahora voy con el certificado de la psiquiatra. me dejan de pagar el sueldo y paso al periodo de reserva de trabajo o me pagan igual?
realmente no puedo darme el gusto de no trabajar sin sueldo. y lo q menos busco es estar enfermo,por q no es nada lindo vivir en la clinica. por lo que tengo miedo de ir a pedir otra vez la baja.
 #1015295  por KCBOLO

Buenas tardes. Efectúe una consulta personal con un abogado/a de confianza, si no lo tiene, consulte en el mismo gremio que la recomendó. Saludos cordiales.-