Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿hay manera de intimar a alguien a devolver algo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015240  por Iced25

el tema es así, yo le vendí una notebook a una persona la cual en el momento pago solo $2500 de los $5500 que valía, esta persona al mes siguiente teniendo que pagar los $3000 restantes no apareció, con el pasar de los días tratando todo el tiempo de ubicarlo, no hubo caso, y fui a dar con el padre, el padre mas que hablarle no hiso y el chico sigue haciéndose el ******, hasta que se digno a aparecer, se arreglo que no podía pagarla y se fijo fecha y hora para que la devolviera y obviamente se le iba a devolver el dinero que puso inicialmente, el tema es que esta persona no apareció y no hay caso no aparece, mi pregunta es esa, hay manera de intimar legalmente para que devuelva o termine de pagar lo que adquirió? la idea es que se asuste y no llegue a mayores, aclaro que yo no soy abogado ni nada parecido, solo estoy pidiendo asesoramiento, gracias!

p.d. no hay ningún recibo ni pagare ni nada de por medio solo acuerdo verbal.
 #1015272  por diegoignacio

si no toma garantias y confia en la gente no puede hacer nada amigo... eso se llama te cagaron
 #1015274  por Iced25

si lo se desde el vamos eso, pero tengo mensajes de texto que confirman que el no puede pagar la notebook y hay otros mensajes donde se acuerdan dias y horarios para su devolucion, los cuales ni cumplio ni por cerca, y otra cosa tengo un testigo que presencio la operacion.