Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Relacion Consentida en una pareja de 15 y 20

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014187  por axelmdq

Estaba leyendo un articulo en un diario local que decía que se considera abuso hasta los 14 años inclusive.
Yo tengo un amigo de 20 años, que mantiene una relación con una joven de 15 años, y en pocos meses ella cumple 16 y el 21.
¿Es peligroso para él seguir manteniendo esta relación?
Estaría agradecido si alguien me comenta sobre esta situación, para estar informado sobre el tema, ya que es algo que se ve demasiado, mayores de 18 vinculándose con menores de 18.
Muchas Gracias
 #1014192  por DrDaniel

*** Me rectifico ***
Leí en forma apurada el mensaje, y entendí mal. Pido disculpas

Antes de la reforma de 1999, el solo hecho de mantener relaciones sexuales con una persona mayor de 12 años y menor de 16, constituía delito. Hoy las cosas son distintas, ya que además del requisito de la edad de la víctima, es necesaria la mayoría de edad del actor, y que exista un aprovechamiento o haber sido seducida la víctima en razón de dicha inmadurez.

Pido disculpas nuevamente. Estaría bueno que algun admin borre mi entrada anterior.
 #1014216  por dagaboasol

ahh, si t llegan a borrar, avisame xq tengo un par de metida de pata y no me la borran nadie :shock:

... agrego el tema que hay chicas de 16 q aparentan de 25, y uno no puede andar pidiendo dni a la gente para dar unos bsos :shock:
 #1014394  por JeffreyCoho

dagaboasol escribió:ahh, si t llegan a borrar, avisame xq tengo un par de metida de pata y no me la borran nadie :shock:

... agrego el tema que hay chicas de 16 q aparentan de 25, y uno no puede andar pidiendo dni a la gente para dar unos bsos :shock:
jajajaja es verdad.

No olvidarse que el viejo estupro, actualmente previsto en el art. 120 como abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual se configura siempre que mediare consenimiento de la víctima (sino es abuso sexual art. 119) y debe existir a) acceso carnal o b) un abuso gravemente ultrajante, (otros supuestos de abuso no configuran el delito) y la víctima debe tener 13, 14 ó 15 años. A partir de 16 no hay delito y antes de los 13 es violación siempre.