Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato Alquiler / Problema con el suministro de agua

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015442  por odioalisasimpson

Hola a todos quisiera comentarles un problema que tengo a ver si me pueden dar algún tipo de consejo.
Alquilo un departamento desde hace 2 1/2 años... y desde hace unos días tengo problemas con el suministro de agua. No se por que razón no esta subiendo agua al tanque por lo que no tengo agua en el baño de arriba (es un duplex), ni agua caliente (termotanque). Imagino que puede ser un problema de presión del agua de la red pero tampoco podría asegurarlo.

Me comunique con la inmobiliaria a través de la cual alquilo el departamento dónde me dijeron que la solución del dueño (que ya estaba enterado de la situación porque hay otros deptos en la misma condición) es que yo compre una bomba, y que él dueño se hace cargo del costo de la instalación, y al momento de dejar el departamento me la puedo llevar.
Realmente me suena bastante ilógica la solución (o sea que el próximo inquilino tiene que venir con su bomba bajo el brazo) y de ninguna manera estoy de acuerdo con hacer esto y asumir el costo de compra de la bomba.

Desconozco si desde el aspecto legal hay algo que pueda hacer, o si como siempre los inquilinos nos tenemos que hacer cargo todo. Dado que la respuesta de la inmobiliaria es "nosotros no podemos hacer nada" y la del dueño es que "que yo me tenga que hacer cargo de comprar la bomba".

Gracias.