Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO DE MENORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015471  por darhius

Hola colegas, tengo un cliente que recibe un TCL de una madre en representación de su hijo menor (hoy de 16 años) dandolo por despedido, reclamandole diferencias salariales, Sac, preaviso, etc. -este TCL es consecuencia de otro anterior intimando dación de trabajo y regularizacion y que no fue contestado-.
El primer telegrama lo envia casi 8 meses luego de la fecha que dice haber dejado de trabajar (aduce que mi cliente le dijo que no venga por un tiempo y ante la negativa a darle tareas a 8 meses intima)
La cuestion es que a la fecha que dice haber trabajado era menor, no podía trabajar, tenía 13 años al inicio de la relación. hoy tiene 16. Mis dudas son las siguientes: 1ro: no puedo reconocer nada porque estaría aceptando que mi cliente explotaba un menor (hoy es delito desde 04/2013). Contesto negando todo?
por otra parte, si intento un acuerdo, como lo hago sin reconocer nada, como pago una cifra al solo efecto de poner fin a un reclamo? es dudoso. y lo tengo que hacer ante autoridad administrativa, caso contrario sería inseguro
Bueno, espero sus opiniones, gracias