Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por archivo de expediente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015475  por cuantacuantapaciencia

Hola les paso la siguiente inquietud, tengo un expediente en capital por anses resulta que salio sentencia definitiva, a continuación dice a archivo con notificaciones a anses y a mi parte, que quiere decir esto que el anses en algún momento dichozo va a empezar la parte de liquidación hasta llegar a estado 40 o queee??, es la primera sentencia que me sale en capital, agradeceria la respuesta graciasss...
 #1015497  por lucky

¿De qué fecha es la sentencia? Porque si es reciente, tenés que asegurarte q Anses no haya apelado. En Capital los juzgados vienen atrasadísimos en agregar escritos, despacharlos y cargar los autos en la web del PJN.
 #1015514  por cuantacuantapaciencia

de Bahia blanca, paso apelado a Cámara de capital sentencia definitiva en segunda instancia de reajuste, en realidad hace 6 años que hago reajustes el tema es que es el primero que en segunda instancia me sale sentencia definitiva.. y entonces si paso archivo quiere decir que empieza el camino a la liquidaciónn, ayudaaaaaaa
 #1015533  por lucky

Por lo que decís ( y el tiempo que aparentemente transcurrió desde la notificación), ANSES no interpuso recurso ante la Corte, no?.
El expte debería ser devuelto al juzgado de origen en Bahía Blanca. Y ahí seguir el tema de la notificación a ANSES para que comience a computarse el plazo para pagar (no sé cuál sera el procedimiento en ese juzgado en este aspecto).