Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE SIN PROTESTO; DEFENSA DEMANDADO! AYUDA!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989521  por analia1985

Estimados colegas, recurro a su opinion y experiencia ya que este es mi primer tema comercial y para sumarle algo mejor de un familiar. El asunto es el siguiente; mi cliente se entero que tiene un juicio ejecutivo por haber firmardo un pagare el 4/3/2002, el cual se presento al cobro (en teoria, poruqe en la practica de verdad nunca se lo presento) el 30/6/2006 (amparado con la posibilidad de ampliar el plazo que prevee el art 36 del DI 5965/63). El actor inicio la demanda el 30/11/09 ohhh casualidad justo el dia que se cumplian los tres años de la fecha de presentacion al cobro y prescribia.La deuda original son $129.60. Auque los intereses desde el 2006 dben ser bastantes, mas honorarios, etc. Necesito una buena defensa, estuve leyendo y la verdad lo veo un poco complicado, pensaba plantear excepcion de inhabilidad de titulo atacando el hecho que no existió el hecho de la presentacion al pago, pero la verdad temo empeorar las cosas. Desde ya les agradezco muchisimo sus opiniones. Ah mi cliente no fue notificado todavia. Muchas gracias!!! *suerte*
 #989529  por andresxeneizes

en relacion a la defensa el tipo solo manifiesta que lo presento al cobro en el 2006, no pone prueba sobre eso?, porque sino pone prueba, podes tambien decir que lo presento en el 2005 y decir que al momento de iniciar la demanda esta prescripto.
otra cosa entre 30/6/06 a 30/11/09 hay 3 años y 5 meses
130 desde 2006 a la fecha, tomando tasa activa 18,5% anual, estamos hablando de un 135% de intereses aproximadamente, es decir capital mas intereses aproximado de 300 pesos, le ponemos un 20% de honorarios 360, no voy a opinar que es mucho y que no, porque cada uno maneja una economia distinta, pero, quizas vale mas tener una hora libre para hacer lo que uno quiere, no se dormir, ver la tele, etc, que gastarse laburando en una excepcion por estos montos, que se yo.
 #1015544  por analia1985

Andres mil perdones por la tardanza en contestar, y tarde pero te agradezco muchisimo pro responderme. Finalmente segui tu consejo, me comunique con la Dra que llevaba el expte, e practico liquidacion y mi cliente termino abonando $ 1.300 bajo todo concepto. Muchas gracias por tu amabilidad con la que siempre respondes! Muchisimas gracias!!! *suerte*