Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de crédito/Seguro de Vida

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015460  por IDG

Buenas, quería hacerles una consulta: Se presenta un caso en donde la titular de una tarjeta de credito fallece y le reclaman a los sucesores el importe adeudado, al presentarse los deudores en la entodad bancaria y al mensionar el seguro de vida de la tarjeta, la entidad bancaria les dice que solo le cubren hasta 500 pesos de la deuda.¿ vieron algún caso parecido ? Saludos !
 #1015465  por fernando1983

Buenas, te recomendaría que vayan a ver a un abogado con todos los antecedentes, para que analice del seguro de vida si la entidad bancaria está cumpliendo con el contrato o va a ser necesario iniciar acciones.
Saludos,
 #1015539  por flux

Yo la verdad iria al banco y cuando me dicen eso de los 500 pesos les digo que yo como heredero la verdad me paso por el tuje la deuda y que si quieren cobrar que se la vayan a cobrar al muerto o que ellos hagan la sucesion porque a mi no me importa un pito hacerla y que el fallecido no dejo nada a su nombre... :lol:

Eso siempre que la deuda de la tarjeta no sea demasiado grande cosa de que realmente les interese hacer la sucesion y que el fallecido haya dejado bienes registrables