Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REC.DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015563  por lauralive

Hola a todos, tengo una jubilación con 2 certificaciones de servicios de los años 1985 al 1987 con los formularios de la Caja de Previsión de la Industria y Comercio, les parece que antes le haga el reconocimiento de servicio y esperar el resultado .y ahí recién pedir turno para la jubilación.

Otra opción seria hacer la jubilación incluyendo las certificaciones. Gracias por las respuestas
 #1015582  por Alejandra Radua

En la sábana de aportes le figuran algunos períodos?
Pediste sábana con número de cédula?
A algunos le aparecen años con la cédula.
Si ya está en condiciones de jubilarse, yo iniciaría la jubilación.
El reconocimiento puede demorar entre 4 y 6 meses.
 #1015593  por MARIO1943

lauralive escribió:Hola a todos, tengo una jubilación con 2 certificaciones de servicios de los años 1985 al 1987 con los formularios de la Caja de Previsión de la Industria y Comercio, les parece que antes le haga el reconocimiento de servicio y esperar el resultado .y ahí recién pedir turno para la jubilación.

Otra opción seria hacer la jubilación incluyendo las certificaciones. Gracias por las respuestas
ACA TENES QUE TOMAR UNA DECISION(COSTO Y TIEMPO)
1) COMO BIEN TE DICE ALEJANDRA QUE UN RECONOCIMIENTO PUED E DURAR 6 MESES(ESTE HAY QUE DESCARTARLO)
2) YO NO ME ARRIEGARIA A METER LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS SI NO CUMPLE CON LA RES. 524/08
3) VOS DECIS QUE EL RECO SERIA 85-86 Y 87, SUPONGAMOS QUE SON 3 ANOS , EL COSTO DE ESOS 3 ANOS, SON APROX. $ 2300, LO METES EN MORATORIA Y LISTO, NO TIENE SENTIDO , HABER SI POR NO PERDER LOS $ 2300 A 60 MESES SON $ 38 POR MES, QUE SE VA DESINFLANDO MES A MES , PODES PERDER MUCHO MAS
 #1015635  por lauralive

Gracias por las respuestas, probare con el numero de cédula y sino haré la moratoria