Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART deniega prestacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015680  por carla321

Buenos dias estimados colegas necesitaría si alguien me puede ayudar con el siguiente problema. Llego a mi estudio un cliente que sufrió una hernia discal a causa de su trabajo (chofer de Colectivos), por la mencionada afección su empleador hizo la correspondiente denuncia ante su Art. En el mes de diciembre próximo pasado y autorizado por el medico laboral se lo sometió a una intervención quirurgica.
El problema radica en que la ART contratada por su empleador remite carta documento a la empresa manifestando que no se encuentra a su cargo la cobertura de la enfermedad que no fueran provocadas como consecuencia directa del trabajo y que por el trabajo declarado no se encontraba expuesto a dicho riesgo, deslinda su responsabilidad por el hecho denunciado y sus consecuencias.
Mi consulta es la siguiente remito C.D a la Art a los fines de que la misma proceda a la cobertura conforme lo establecido en la ley 24.557 o a la Empleadora a fin de que la misma intime a la Art ? .-
Desde ya muchas gracias, cualquier sugerencia me seria de gran ayuda.
 #1015698  por itufer

Podes intimar a la ART, pero es casi imposible que le den cobertura porque la patología q mencionas no está incluída en el listado de la Ley. Yo metería demanda probando la relación de cuasalidad entre las tareas desarrolladas y la enfermedad profesional (ésto lo tengo q tener probado!!!!!) A pelearla....!!!!!!
 #1015724  por ZITRO

Inicia SECLO planteando la inconstitucionalidad de la Ley 24.557 y modificatoria y la accion civil por enfermedad profesional.