Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1015689  por eugeal

Estimados: les hago una consulta ya que no tengo experiencia en el ambito del dcho laboral. Me vino a ver una cliente que trabaja como recepcionista en una clinica odontologica. Trabaja ahi hace 10 meses y esta negro.Cobra $2.000. Quiere renunciar. Yo le aconseje que intime a q la pongan en blanco bajo apercibimiento de considerarse despedida si no lo hacen, pero ella esta apurada en dejar de trabajar ahi y prefiere renunciar. En caso de que directamente presente la renuncia, que tiene dcho a reclamar? Estamos a 22 de enero y le estan debiendo aún el pago del mes de diciembre, mas alla de que no cobra aguinaldo, ni vacaciones. Si renuncia, que puede reclamar??
Graciass.
 #1015707  por MORGAN

puede ser que no haya entendido los pro y contras de una renuncia a pesar de que no está registrada. si renuncia solo salarios adeudados, sac y vacaciones proporcionales. Al cliente le digo mire; en su caso, la estrategia es esta: intimación, reclamo de sueldos, retención de tareas etc., ahora, si usted quiere renunciar hágalo pero no tomo el caso.