Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE CONDOMINIO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340437  por analiaTorres

hola colegas... consulta..
Un señor compro con junto a dos personas mas una propiedad. (Solo hay boleto de compra y venta)
Mi cliente... se contruyo en el terreno una casita muy precaria y los otros dos condominos se quedaron con la propiedad que se encontraba en el terreno... y con el tiempo empezaron a surgir problemas a causa de la convivencia... tanto es asi.. que los condominos le contruyeron un paredon reduciendo el patio que tenia y un pasillo hasta la salida tan angosto que no pasa ni una bicicleta...
este Señor.. quiere hacer la division de condominio... no le importa los daños que le causaron los otros condominos... el quiere los papeles de su casita...
el tema es que del matromonio titular del dominio.... solo queda viva la mujer... y hace unos meses fallecio unos de los condominos...
cual seria el primer paso a seguir???
Se me ocurre que tendria que hablar con la titular de dominio y preguntarle si inicio la sucesion de esposo... y despues??? supongamos que la inicio.. y esta la declaratoria...se puede pedir que ese bien se inscriba por tracto abreviado?? pero el tema es que uno de los condominos fallecio...
Espero haber sido clara... espero sus opiniones... mil gracias !!
 #341298  por viko

mas que condominio, lo que tienes es cuota parte de la acciones y derechos que emergen del boletode compraventa. No puedes iniciar division de condominio sin iniciar primero la escrituracion. saludos
 #341467  por BRENDITA

1º la sucesión del titular, y q se inscriba la delaratoria x tracto abreviado, entonces van a poder escriturar a nombre de todos los compradores del boleto, pero no me queda claro el tema de q uno de los condóminos ya falleció, acá no sé si primero van a tener q hacer la sucesión tb. del condómino.
 #341681  por alejofer

PARALELAMENTE DEBERIAN IR HACIENDO LA SUCESIÓN DEL CONDOMINO PARA QUE CON LA DECLARATORIA SE PRESENTEN LOS HEREDEROS A LA OTRA SUCESION A PEDIR LA PARTE DE ESTE, ESPERO QUE ME ENTIENDAS, SALUDOS!!
 #1015804  por doctorah

Gente,,me acaba de llegar un tema complicado... mi cliente (junto con dos socio smas) es condomino de un departamento. Uno de sus socios murió y la familia se niega a hacer la sucesión... mi pregunta es si puedo intimar la a iniciar la sucesión o bien iniciarla yo...pues la idea es vender el inmueble....muchas gracias!!