Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Udai Flores- Bagatela

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1015861  por Alejandra Radua

Saben si en la udai flores aceptan el principio de bagatela?
Tengo un montón de meses con centavos muy pequeños, que en total suman $ 6.- y como son muchos formularios, algunos pago fácil te sacan corriendo.
Lo consulto porque en profesionales, nunca me dejaron iniciar aplicando este principio.
Muchas gracias
 #1015866  por ANGIE79

hola me parece que hay una circular respecto a ese tema creo que es la 71/13.Espero haberte ayudado, saludos.-
 #1015973  por Anyweb

Te conviene pagar y llevar los tickets. Si invocás la Circular va a demorar el trámite.

4) Si se aplica el principio de insignificancia o bagatela, deberá caratularse una actuación bajo el Código de Tipo de Trámite 959 (Principio de Insignificancia o Bagatela), agregándose en dicha actuación la siguiente documentación:
• Formularios 558/A/B/C.
• Pantalla “Detalle de deuda del SICAM”.
5) La actuación 959 se agregará por cuerda floja al expediente original.
6) De reunir los requisitos para el otorgamiento de la prestación el estado de la actuación quedará resuelto.
7) Por otra parte, en el caso de existir acogimiento a la Ley N° 24.476 la UDAI interviniente deberá agregar al expediente original acuse de recibo del envío del Plan, Form.159 (Minuta del Plan), detalle del período de deuda regularizada, Form.799/E (comprobante del primer pago con el ticket correspondiente) y Form.PS.6.278 “Aceptación de descuento de cuota de moratoria de la prestación de la jubilación”, firmado por el titular. Del mismo modo deberá operarse respecto a las constancias y formularios referidos al acogimiento de la moratoria Ley N° 25.865.
8) De no acogerse a moratoria alguna, y resultar viable la aplicación del principio de Bagatela, la liquidación del SICAM completa, deberá ser anexada a la actuación 959.
 #1015992  por zaffaroni

aplique bagatela si tiene ganas que la udai esta oibligada a tomarlo. el tramite va a demorar lo que el expediente principal demande pues la actuacion de bagatela es solo una formalidad 8)
 #1018577  por marinaloza

Hola yo lo vengo aplicando al principio de Bagatela hace 5 años en udai Cosquin y me lo aceptan sin problemas hasta $80-, saludos :P
 #1018578  por marinaloza

Hola yo lo vengo aplicando al principio de Bagatela hace 5 años en udai Cosquin y me lo aceptan sin problemas hasta $80-, saludos :P
 #1049101  por draclaudia

Tengo un caso que al agregar meses pagados con SDM suma muchos intereses ,no los declaramos en beneficio pero la inciadora lo rechazó ,dijo que se deben agregar, ya que aparecen en la sábana de aportes. Podré aplicar este principio ????? los intereses suman unos 1.300 pesos que mi cliente no dispone de tanto dinero para su pago.
gracias.
 #1049131  por Anyweb

Además el monto de la deuda no debe superar el MOPRE que a febrero de este año era $287.18
 #1049183  por arandu2

No queda a criterio de la UDAI el aceptar o no. Es de aplicación obligatoria si lo expresas en OBSERVACIONES, por medio dela circular 71/13.
Siempre lo solicito y aunque se enojen tienen que admitirlo.
Saludos
 #1049411  por draclaudia

Esta mañana fuimos al turno y de mi parte con pocas espectativas y de ultima agreguè al sicam el decreto 71/13 principio de bagatela, unos 17 meses solo pagamos las cuotas de form. 102: 20 pesos y 575: 23 pesos, no pagamos los intereses que sumaban unos 1.300 pesos. Creo que dio resultado , mi clienta felizzzz porque iniciaron el tràmite, yo sorprendida. Gracias!!!!